logotype

Becas comedor escolar y material de educación infantil curso 2020-21

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

BECAS COMEDOR Y O MATERIAL ESCOLAR

Finalidad: obtener ayudas económicas para la financiación de gastos derivados de la adquisición de material escolar para el alumnado de Educación Infantil y/o becas de comedores escolares para el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.

Quién lo puede solicitar. Familias cuyos menores cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar y permanecer inscrito en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Aller desde la terminación del plazo de la convocatoria hasta la conclusión del correspondiente curso escolar 2020-2021. Este requisito será igualmente aplicable al solicitante, padre, madre o tutor.
b) Estar matriculados en un centro educativo público del municipio de Aller cursando estudios de Educación Infantil o Primaria o Educación Secundaria Obligatoria. En la modalidad 2 del artículo 4, se requerirá que el centro cuente con servicio de comedor escolar.
c) No haber obtenido beca o ayuda por este concepto de otros organismos competentes en la materia.

Plazos de solicitud: del 16-09-2020 al 30-09-2020 (ambos inclusive).

Lugar de presentación de solicitudesEn el Centro Municipal de Servicios Sociales:

  • Moreda (Avda. Constitución, 37, bajo): lunes, martes, jueves y viernes de 10:00 a 13:00 horas.
  • Cabañaquinta (Ayuntamiento de Aller): miércoles de 11:00 a 13:00 horas. 

Necesario cita previa: 985 48 01 11 o

Documentación a presentar por los solicitantes:

a) Solicitud firmada por padre, madre o tutor en el modelo formalizado que le será facilitado por el centro municipal de servicios sociales o centros educativos.
b) Fotocopia del libro de familia del/la menor o menores.
c) Fotocopia DNI de los padres o tutores.
d) Certificado o informe de la dirección del centro de estar escolarizado y curso al que acude.
e) Fotocopia declaración de la renta del último ejercicio o en su caso, la declaración negativa.
f) Justificante de ingresos, de los 3 últimos meses de la unidad familiar:

  • a. Desempleados: certificado del servicio público de empleo que acredite la prestación o no de subsidio de desempleo indicando la cuantía y duración de los mismos referidos a las personas en edad laboral.
  • b. Pensionistas: copia del certificado de la pensión del INSS u otro organismo competente, que indique cuantía mensual y número de pagas.
  • c. Trabajadores por cuenta ajena: presentación contrato de trabajo y 3 últimas nóminas.
  • d. Trabajadores por cuenta propia: copia última declaración trimestral (modelo 130), copia justificantes de las cotizaciones a la Seguridad Social y liquidaciones de los pagos fraccionados de los últimos 3 meses.
    En caso de que la declaración sea negativa o por importe inferior al importe a la base de cotización de la Seguridad Social, se tendrán en cuenta como ingresos mínimos mensuales los de la base de cotización de la Seguridad Social).
  • e. En el caso de separación o divorcio legal, copia de la sentencia y convenio regulador, así como justificante de las aportaciones económicas establecidas. En situaciones de impago copia de la solicitud de ejecución de la sentencia presentada ante el juzgado o justificante del inicio de las actuaciones.
  • f. En caso de la aplicación de la baremación de puntos es necesario presentar la justificación de aquellos ítems que puntúen: Fotocopia del reconocimiento de familia numerosa, Fotocopia del certificado de minusvalía, Documento que justifica ser Víctima de Violencia de Género, Informe Médico del menor que justifique necesidad del recurso de comedor, informe escolar, socio o laboral que justifique la puntuación de la situación escolar, laboral y/o social. Documento que justifique la hipoteca/alquiler.

2.—Se podrá solicitar al interesado otra documentación distinta a la numerada anteriormente cuando por medio de ésta no queda debidamente acreditado el cumplimiento de los requisitos necesarios para la concesión de la ayuda así como en caso de última justificación de algún documento, una declaración jurada.

Bases y convocatoria: BOPA Nº 179 de 15-09-2020 

https://sede.asturias.es/bopa/2020/09/15/2020-06948.pdf