logotype

Ayudas al fomento del empleo autónomo. TARIFA MIXTA

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

 

logo adl

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha convocado ayudas para trabajadores autónomos que hayan causado alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

 
Deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Estar acogido o haber estado acogido a los beneficios de cotización a la Segurida Social por la base mínima de cotización previstos en los artículos 31.1, párrafo primero, 32.1, párrafo primero o 38.bis, párrafo primero, de la Ley 20/2007, del Estatuto del trabajo autónomo.
  • Estar en situación de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, desde que se obtiene alguno de los beneficios del apartado anterior, hasta el momento de presentación de la solicitud de la ayuda.”
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a laSeguridad Social y no ser deudor del Principado de Asturias por deudas vencidas, líquidas y exigibles.
  • Desarrollar la actividad y tener el domicilio fiscal en el Principado de Asturias.
 
Importe de la ayuda: 600 €.
 
 
Plazo de presentación de solicitudes: 1 mes a partir de la publicación de la convocatoria en el bopa. Se publicó el 28  de abril de 2021.

 

Para más información consultar las bases y la convocatoria:

pdfBases.pdf298.93 KB

pdfModificacion_bases.pdf184.77 KB

pdfConvocatoria_2021.pdf566.17 KB