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Subvención del Ayuntamiento de Aller al sector económico local afectado por la crisis sanitaria de la COVID-19

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El Ayuntamiento de Aller convoca las Ayudas destinadas a las personas trabajadoras autónomas, autónomas colaboradores o comunidades de bienes y microempresas que se hayan visto afectadas como consecuencia de la aplicación de las medidas generales y especiales adoptadas para la contención de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19.

Objeto y finalidad:

Es objeto de estas bases aprobar las normas reguladoras de la concesión directa de ayudas urgentes destinadas a trabajadores/as autónomos/as, comunidades de bienes y microempresas, bien personas físicas o jurídicas, que ejerzan su actividad en establecimiento comercial permanente, ubicado el concejo de Aller, o que sin contar con establecimiento comercial permanente desarrollen actividades de las comprendidas en los epígrafes 501.3, 504.1, 504.3, 505.5, 505.6, 933.9 y 967.2 del impuesto sobre actividades económicas, según el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, o que resulten titulares de licencia de auto taxi otorgada por el Ayuntamiento de Aller, y cuyas actividades económicas hayan quedado suspendidas o se hayan visto afectadas como consecuencia de la aplicación de las medidas generales y especiales adoptadas para la contención de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19.

Cuantía de la subvención:

El importe de cada ayuda se distribuirá según los siguientes criterios:

— Línea I): Beneficiarios que ejerzan su actividad en establecimiento comercial permanente. Cuota única de 750 €, por beneficiario.

— Línea II) Beneficiarios, que figurando en el censo IAE, en los epígrafes indicados en el artículo 2 de estas bases, no cuenten con local afecto a la actividad y titulares de licencia de auto taxi. Cuota única de 600 €, por beneficiario. Quinto.

Lugar y plazo de presentación:

El procedimiento se iniciará mediante la presentación de la solicitud y demás documentos exigidos en esta convocatoria en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de las rectificaciones de los errores detectados en las bases reguladoras de las subvenciones al sector económico local afectado por la crisis sanitaria de la COVID-19 publicadas en el Boletin Oficial del Principado de Asturias (BOPA de 9 de septiembre de 2021). La presentación de la solicitud de ayuda fuera de plazo será causa de inadmisión. Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Aller, presencialmente el Registro General o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en lo sucesivo LPACAP).

 

Para más información consultar las Bases reguladoras:

pdfextracto-bases.pdf150.42 KB

pdfbases-reguladoras-sector-economico-local.pdf810 KB

pdfprimera-rectificacion.pdf121.92 KB

pdfsegunda-rectificacion.pdf128.38 KB

pdfResolucion-alcaldia._Primera-rectificacion.pdf424.72 KB

pdfResolucion-alcaldia._Segunda-rectificacion.pdf604.88 KB

 

pdfAnexoI.pdf781.08 KB (Declaración Responsable. Incluye autorización para la comprobación del empadronamiento en el municipio de Aller)

pdfAnexoII.pdf266.25 KB (Ficha de acreedor)

 

las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Aller, en el siguiente  enlace.

Se deberá acceder a catálogo de servicios y después utilizar la solicitud de carácter general, donde se adjuntará la documentación.

La solicitud de carácter general del Ayuntamiento de Aller deberá estar firmada por el solicitante o representante, y deberá indicar en el objeto "Solicitud de Subvencion ayudas al comercio local COVID-19". 

 

Además de la solicitud y los anexos I y II se deberá aportar, tal y como establece el artículo 9 de las bases reguladoras, la siguiente documentación:

1.-Si el solicitante es persona física:

  • Copia del DNI/NIE/TIE/Certificado comunitario UE, del solicitante.
  • Informe de Vida Laboral en el que se acredite estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos a la fecha de entrada en vigor del Estado de Alarma, manteniéndose en fecha actual.
  • Certificado actualizado de Situación Censal emitido por la Agencia Tributaria, que indique la actividad económica con su fecha de alta, epígrafe, domicio fiscal y, en su caso, el del local donde se desarrolla la actividad.

1.- Si el solicitante es persona jurídica:

  • CIF de la persona jurídica o comunidad de bienes.
  • DNI  de la persona administradora y de la persona que presenta la solicitud en caso de no ser la misma.
  • Informe de Vida Laboral del administrador en el que se acredite estar dado de alta en el Régimen de la Seguridad Social correspondiente.
  • Certificado actualizado de Situación Censal emitido por la Agencia Tributaria, que indique la actividad económica con su fecha de alta, epígrafe, domicio fiscal y, en su caso, el del local donde se desarrolla la actividad.

 La solicitud se puede presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Aller,