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Programa "Joven Ocúpate" de Aller. Resolución de Contratación

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cartel ocupate 

Resolución de Contratación del Programa Joven Ocúpate del Ayuntamiento de Aller.

 pdfresolucion-contratacion-ocupate.pdf643.68 KB

 


Resultados del proceso de selección de los Programas Joven Ocúpate del Ayuntamiento de Aller y bolsa de reservas:

 

pdfresultado-proceso-seleccion.pdf383.99 KB

pdfacta-tribunal-seleccion.pdf542.68 KB

pdfanuncio-bolsa-empleo-ocupate.pdf274.66 KB

pdfacta-bolsa_de_empleo-ocupate.pdf408.6 KB

 


Se publican las listas provisionales de admitidos y excluidos a los Programas Joven Ocúpate del Ayuntamiento de Aller.

 

pdfresolucion-listas-provionales-ocupate-2021-2022.pdf555.54 KB

 

 


Se amplia el plazo de presentación de solicitudes para las plazas de alumnos/as trabajadores/as de los Proyectos Joven Ocúpate del Ayuntamiento de Aller denominados "Actividades Auxiliares de Conservación y Mejora de Montes" y "Limpieza de Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales".

El nuevo plazo de solicitudes será el comprendido entre el día 24 y el 30 de noviembre.

 

pdfResolucion-ampliacion-plazo-ocupate.pdf294.71 KB

 


El Ayuntamiento de Aller publica las bases para la contratación de 24 personas dentro de los proyectos "Joven Ocúpate" de Garantía Juvenil del Ayuntamiento de Aller  en el marco del programa "Joven Ocúpate" del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias en el ejercicio 2021-2022.

El programa Ocúpate se centra en el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo que permitan a los jóvenes con especiales dificultades para la inserción laboral la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente, y en competencias clave, así como adquirir habilidades para su inserción en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades y/o actitudes y/o conductas que les posibiliten una mayor disposición para afrontar tareas y trabajos, fomentando actitudes positivas que generen buen ambiente, iniciativa, interés y afán de superación.

Los dos proyectos que se pondrán en marcha por el Ayuntamiento de Aller estarán vinculados a los siguientes certificados de profesionalidad (Resolución de 2 de octubre de 2021. BOPA de 9 de octubre de 2021):

1. Camino Real Moreda-Cuevas, vinculado al Certificado de Profesionalidad (AGAR0309) Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes. Certificado de profesionalidad de Nivel 1.

2. Espacios industriales, vinculado al Certificado de Profesionalidad (SEAG0209) Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales. Certificado de profesionalidad de Nivel 1.

Las contrataciones realizadas al amparo de estas bases y su convocatoria están cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, para el periodo 2014-2020 en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014- 2020 (2014ES05M9OP001).

En cada uno de los dos proyectos se contratará a 12 personas: 10 alumnos/as-trabajadores/as, 1 mentor/a-director/a y 1 monitor/a.

En el caso del alumnado tiene que cumplir, además de los requisitos generales descritos en las bases, los siguientes requisitos específicos:

1. Ser personas desempleadas mayores de 16 años y menores de 30 años y estar inscritas en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de presentar la solicitud para participar en el proceso selectivo y mantener dichos requisitos hasta el momento de incorporación al proyecto.

2. Tener seis meses de antigüedad en la demanda de empleo.

3. No poseer el Certificado de Profesionalidad del proceso selectivo al que se presente.

Las personas seleccionadas tendrán un contrato para la formación y el aprendizaje de 9 meses de duración a jornada completa (de 08:00 a 15:00, de lunes a viernes).

En el caso del personal docente, además de los requisitos generales, se les requiere, en cada caso, titulación, experiencia y/o acreditación (consultar bases). Las personas seleccionadas tendrán un contrato laboral temporal por obra o servicio determinado de 9 meses de duración a jornada completa (de 08:00 a 15:00, de lunes a viernes).

Plazo de presentación de solicitudes:

1. Para las plazas de mentores/as y alumnos/as trabajadores/as el plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la Oferta Pública en TRABAJASTUR (del 17 al 23 de noviembre ambos incluidos), que se encargará de la difusión, y de la publicación las bases reguladoras en la web municipal (www.aller.es).

2. Para los puestos de monitores/as se presentará oferta de empleo en la Oficina del Servicio Público de Empleo de Moreda, que la gestionará, tal y como establece el protocolo de actuación remitido por el Servicio Público de Empleo. La Oficina del Servicio Público de Empleo de Moreda llevará a cabo la preselección de aquellos candidatos/as que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras del proceso de selección. Las personas preseleccionadas deberán presentar solicitud (anexo I) en el Registro General del Ayuntamiento de Aller y en la Tenencia de Alcaldía de Moreda, en el plazo que determine el Servicio Público de Empleo en su Oferta Pública de Empleo.

El sistema de acceso será el concurso en el caso del personal docente y en el caso del alumnado por una prelación de 5 criterios, recogidos en las bases, relacionados básicamente con su formación o falta de ella.

Las bases reguladoras se pueden consultar en el siguiente documento:

pdfbases-ocupate-2021-2022.pdf349.62 KB

Modelos de solicitud:

pdfsolicitud-monitores-anexoI.pdf177.22 KB

pdfsolicitud-mentores-_anexoII.pdf175.73 KB

pdfsolicitud-alumnos-anexoIII.pdf182.46 KB

Las solicitudes, en modelo normalizado (anexo I, II y III), se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Aller, sito en la Avda. Constitución, nº 1, de Cabañaquinta y en la Tenencia de Alcaldía de Moreda, sito en Avda. Constitución, nº, 33, en horario de 9 a 14 horas, acompañadas de la documentación que se especifica en la base sexta. También se podrá presentar de conformidad con el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuando la solicitud se presente a través de otros registros, los/as solicitantes deberán remitir el documento de registro de entrada en otro organismo al correo electrónico del Ayuntamiento de Aller () antes de que finalice el plazo de presentación de instancias, para reclamar dichas solicitudes si no fuesen remitidas al Ayuntamiento de Aller en el momento de confeccionar la lista de admitidos/as y excluidos/as.

 

 pdfresolucion-joven-ocupate-definitiva-2021-2022.pdf1.66 MB