Ayudas sector económico local. Resolución de Concesión

Última actualización el Miércoles, 05 Enero 2022 08:18
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El Ayuntamiento de Aller publica la Resolución de Concesión de las Ayudas al sector económico local, destinadas a las personas trabajadoras autónomas, autónomas colaboradores o comunidades de bienes y microempresas, que se hayan visto afectadas como consecuencia de la aplicación de las medidas generales y especiales adoptadas para la contención de la situación epidemiológica derivada de la Covid-19.

 

Consultar la Resolución en la Sede Electrónica.

 

Las personas que hayan recibido la subvención deberán proceder a la justificación de la ayuda en los términos recogidos en el artículo 12 de las Bases Reguladoras. Es decir, deberán presentar comprobante del mantenimiento de la actividad en el mes posterior a que se cumpla en plazo de dos meses desde la Resolución de Aprobación (27 de diciembre). Por tanto, se deberá presentar la documentación entre el 27 de febrero y el 26 de marzo de 2022. 

Servirá como documento acreditativo del mantenimiento de la actividad los documentos justificativos de pago de cuotas de autónomos, copia de la vida laboral, y otros que de forma fehaciente permitan dejar constancia del cumplimiento del compromiso de mantener la actividad económica en el concejo.

  


Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y efectuada la revisión de las solicitudes presentadas a la convocatoria de la Línea de Ayudas del Ayuntamiento de Aller, que tiene por objeto impulsar la actividad económica a través de la concesión directa de ayudas destinadas a las personas trabajadoras autónomas, autónomas colaboradores o comunidades de bienes y microempresas, que se hayan visto afectadas como consecuencia de la aplicación de las medidas generales y especiales adoptadas para la contención de la situación epidemiológica derivada de la Covid-19.

Se aprueba el listado provisional de admitidos/excluidos, indicando si la solicitud está ADMITIDA o EXCLUIDA y señalándose en este último caso el motivo de la exclusión, así como si fuera necesario la aportación de documentación complementaria con el fin de subsanar o completar la solicitud.

Se abre un plazo a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en la página web municipal y en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento de Aller  de 10 días hábiles para que los interesados aleguen lo que en su derecho estimen oportuno, aporten en su caso, la documentación requerida al objeto de subsanar sus solicitudes y presenten, en caso de no haberlos presentado junto a la solicitud, los certificados de estar al corriente con la Agencia Tributaria Estatal, con  los Servicios Tributarios del Principado de Asturias y con la Seguridad Social. La documentación a aportar se presentará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Aller, presencialmente en el Registro General o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

pdfresolucion-ayudas-sector-economico-listas-provisionles.pdf954.55 KB

 


 

El Ayuntamiento de Aller convoca las Ayudas destinadas a las personas trabajadoras autónomas, autónomas colaboradores o comunidades de bienes y microempresas que se hayan visto afectadas como consecuencia de la aplicación de las medidas generales y especiales adoptadas para la contención de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19.

Objeto y finalidad:

Es objeto de estas bases aprobar las normas reguladoras de la concesión directa de ayudas urgentes destinadas a trabajadores/as autónomos/as, comunidades de bienes y microempresas, bien personas físicas o jurídicas, que ejerzan su actividad en establecimiento comercial permanente, ubicado el concejo de Aller, o que sin contar con establecimiento comercial permanente desarrollen actividades de las comprendidas en los epígrafes 501.3, 504.1, 504.3, 505.5, 505.6, 933.9 y 967.2 del impuesto sobre actividades económicas, según el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, o que resulten titulares de licencia de auto taxi otorgada por el Ayuntamiento de Aller, y cuyas actividades económicas hayan quedado suspendidas o se hayan visto afectadas como consecuencia de la aplicación de las medidas generales y especiales adoptadas para la contención de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19.

Cuantía de la subvención:

El importe de cada ayuda se distribuirá según los siguientes criterios:

— Línea I): Beneficiarios que ejerzan su actividad en establecimiento comercial permanente. Cuota única de 750 €, por beneficiario.

— Línea II) Beneficiarios, que figurando en el censo IAE, en los epígrafes indicados en el artículo 2 de estas bases, no cuenten con local afecto a la actividad y titulares de licencia de auto taxi. Cuota única de 600 €, por beneficiario. Quinto.

Lugar y plazo de presentación:

El procedimiento se iniciará mediante la presentación de la solicitud y demás documentos exigidos en esta convocatoria en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de las rectificaciones de los errores detectados en las bases reguladoras de las subvenciones al sector económico local afectado por la crisis sanitaria de la COVID-19 publicadas en el Boletin Oficial del Principado de Asturias (BOPA de 9 de septiembre de 2021). La presentación de la solicitud de ayuda fuera de plazo será causa de inadmisión. Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Aller, presencialmente el Registro General o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en lo sucesivo LPACAP).

Para más información consultar las Bases reguladoras:

pdfextracto-bases.pdf150.42 KB

pdfbases-reguladoras-sector-economico-local.pdf810 KB

pdfprimera-rectificacion.pdf121.92 KB

pdfsegunda-rectificacion.pdf128.38 KB

pdfResolucion-alcaldia._Primera-rectificacion.pdf424.72 KB

pdfResolucion-alcaldia._Segunda-rectificacion.pdf604.88 KB

pdfAnexoI.pdf781.08 KB (Declaración Responsable. Incluye autorización para la comprobación del empadronamiento en el municipio de Aller)

pdfAnexoII.pdf266.25 KB (Ficha de acreedor)

las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Aller, en el siguiente  enlace.

Se deberá acceder a catálogo de servicios y después utilizar la solicitud de carácter general, donde se adjuntará la documentación.

La solicitud de carácter general del Ayuntamiento de Aller deberá estar firmada por el solicitante o representante, y deberá indicar en el objeto "Solicitud de Subvencion ayudas al comercio local COVID-19". 

 

Además de la solicitud y los anexos I y II se deberá aportar, tal y como establece el artículo 9 de las bases reguladoras, la siguiente documentación:

1.-Si el solicitante es persona física:

1.- Si el solicitante es persona jurídica:

 La solicitud se puede presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Aller.