logotype

Convocatoria de ayudas a las explotaciones apícolas

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

logo-adl

 

Ayudas a las explotaciones apícolas

 

El día 22 de abril de 2020 la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca publica en el boletín Oficicial del Principado de Asturias la convocatoria de ayudas destinadas a las explotaciones apícolas. Estas ayudas tienen como finalidad mejorar la rentabilidad de las explotaciones apícolas, mermada por la presencia de Vespa velutina y las condiciones climatológicas adversas, contribuyendo así a su modernización y desarrollo por su importante papel económico y también ecológico para el medio y la población.

El pazo de presentación de solicitudes será de 20 días contados a partir del día siguiente al de publicación en el BOPA.

 

para ver los requisitos de forma más detallada puede consultar:

pdfextracto-resolucion-apicultura-2020.pdf139.85 KB

pdfbases-reguladoras-apicultura-2020.pdf337.98 KB

   

 


 

Convocatoria de Ayudas a la apicultura para la biodiversidad

 

El pasado día 13 de abril se publicó en el BOPA núm. 70 la convocatoria de ayudas a la apicultura para la biodiversidad. Esta ayuda tiene por objeto compensar a los agricultores por la totalidad o una parte de los costes adicionales y las pérdidas de ingresos como consecuencia del compromiso voluntario para distribuir sus colmenas a favor de la biodiversidad, manteniéndolas durante al menos el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre.

Las solicitudes podrán presentarse entre el día 14 de marzo y el 15 de mayo, sin perjuicio de la posibilidad de ampliación de dicho plazo.

  

Para ver los requisitos de forma más detallada puede consultar:

pdfextracto-resolucion.pdf136.02 KB

pdfbases-reguladoras.pdf1.08 MB

 

Para más información pueden ponerse en contacto con la Agencia de desarrollo Local Montaña Central. Avd. Tartiere, Nº 32. Moreda (Aller). Tf: 985480995 y email: