logotype

Campaña de recogida de enseres usados

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Calendario3 Aller 2018 WEB2El Ayuntamiento de Aller ha puesto en marcha una campaña de difusión con el objetivo de informar a los vecinos de la nueva campaña de recogida de trastos viejos prevista durante el 2018. La iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, así como de la empresa Tino y Rodrigo Hnos. S. L.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es el de contribuir a la erradicación de vertederos ilegales. Para ello, el Consistorio ha diseñado una campaña de concienciación de la población local, que consiste en la publicación de 7.000 calendarios en los que se marcan las recogidas especiales de enseres usados previstas para este año. Su distribución comenzará el viernes día 12 de enero, y se hará llegar a todos los domicilios del concejo. También se podrán recoger en el propio Ayuntamiento y en la Tenencia de Alcaldía, y estará disponible para su descarga en formato PDF en esta página web.

Aquellos vecinos que quieran deshacerse de muebles viejos, electrodomésticos o cualquier otro tipo de utensilio usado, solo tendrán que sacarlos a la puerta de casa el día de recogida que corresponde a su localidad, a partir de las 9:00 horas. Con este sistema, el Ayuntamiento tiene la intención de facilitar a los vecinos la tarea de desechar útiles usados, sin necesidad de que los transporten y sin desplazamientos.

Las recogidas especiales se realizarán en un total de 77 poblaciones del municipio los meses de febrero, junio y octubre, pero el resto del año los trastos viejos y residuos tales como aceites, baterías o tóxicos del hogar, entre otros, se pueden depositar en el punto limpio ubicado en Tartiere, entre las poblaciones de Moreda y Caborana, en horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.

El calendario se presenta con un diseño atractivo, que incorpora dos imágenes inéditas del municipio, por una parte, un paisaje nevado del valle de Casomera y, por otra, una vista del pico Retriñón desde la collada Fuentes. Además, también incorpora los festivos nacionales, autonómicos y locales, así como el calendario fiscal con los periodos de pago voluntario de tasas de basura, inmuebles, ganadería y cementerios.

El Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, señaló que con la puesta en marcha de esta campaña “tenemos la intención de sensibilizar a la población local y erradicar los vertidos ilegales, facilitando la recogida de enseres usados a la puerta del domicilio, sin que los vecinos tengan la necesidad de desplazarse o de tener un vehículo adecuado para el transporte de enseres de gran volumen”. El regidor apuntó que “hemos editado 7.000 ejemplares del calendario, que se buzoneará en todos los domicilios del concejo durante los próximos días”. Asimismo, apuntó que “recientemente hemos impulsado obras de acondicionamiento del punto limpio de Tartiere, que consistieron en el cierre perimetral y el arreglo general de las instalaciones”. También añadió que “este espacio es de uso exclusivo para los vecinos, no pudiendo ser utilizado por industriales, y permite que puedan desechar sus enseres y residuos en cualquier momento del año”.

 

pdfCalendario_Recogida_Especial_Trastos_Viejos_2018.pdf4.4 MB