logotype

La OIJ de Aller te inscribe en Garantía Juvenil

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

La Oficina Joven (OIJ) de Aller forma parte de la Red SIJ+Garantía Juvenil y desde septiembre de 2015 es punto de inscripción en Garantía Juvenil.

Red SIJ+Garantía Juvenil es un proyecto del Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para dar soporte y facilitar a los/as jóvenes información sobre el Sistema de Garantía Juvenil, en especial la relativa al proceso de solicitud de inscripción.

La Garantía Juvenil  tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén estudiando o no tengan empleo, un oferta de trabajo, prácticas o formación.

Hay que recordar que muchas de las iniciativas actuales de fomento de empleo y capacitación profesional dirigidas a jóvenes están enclavadas dentro de las medidas de Garantía Juvenil, por lo que es más que recomendable la inscripción.

En la OIJ de Aller te facilitamos el usuario y contraseña al instante, para que puedas empezar a beneficiarte de la Garantía Juvenil sin más esperas.

La Oficina Joven de Aller se encuentra en Moreda, Av. Tartiere, 32. Tf. 985 481 204. . Su horario de atención al público es:

Del 1 de octubre al 31 de mayo: de lunes a viernes de 10 a 14,30 h. y jueves de 16,30 a 18,30 h.

Del 1 de junio al 30 de septiembre: de lunes a viernes de 10 a 14,30 h.

 

ATENCIÓN: A partir del 25 de diciembre de 2016 entra en vigor el Real Decreto-ley 6/2016, de medidas urgentes para el impuslo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se simplifican los requisitos para ser beneficiario/a.

Leer el Real Decreto-ley en este enlace

Enlaces de interés: 

Qué es la Garantía Juvenil y quienes pueden ser beneficiarios/as

Red SIJ+Garantía Juvenil

Video-resumen Red SIJ+Garantía Juvenil

CARTEL SIJ ALLER