logotype

Programa Joven Ocúpate en Aller

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

jovenocupate poejlogo 20160923

FUCOMI, Fundación de Comarcas Mineras, va a desarrollar en el concejo de Aller el Programa de Garantía Juvenil "Joven Ocúpate".

Durante 6 meses, 8 jóvenes que estén inscritas/os en Garantía Juvenil podrán mejorar su empleabilidad desarrollando diversas acciones a través de un contrato de formación o aprendizaje. 

Jornada completa de 37,5 horas semanales, con el horario laboral repartido a continuación: los 3 meses iniciales 20% de trabajo-80% de formación, 4.º y 5.º mes 50%-50% y 6.º mes 75% de trabajo y 25% de formación. 

Sueldo: parte proporcional de trabajo efectivo sobre el Salario Mínimo Interprofesional excepto el último mes que será del 100%.

Además obtendrán el Certificado de Profesionalidad "Actividades Auxiliares de Conservación y Mejora de Montes".

Los requisitos son: 

Estar inscrito/a como demandante de empleo. 

Tener más de 16 años y menos de 30. 

Encontrarse inscrito/a en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

La selección del alumnado se realizará según criterios de priorización entre los que destaca no haber finalizado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

Las personas que cumplan los requisitos deberán presentarse el 25 de mayo en el Centro Cultural de Moreda a las 12, 30 h. con DNI, copia de tarjeta de desempleo, copia de titulación (si se tiene) y copia de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se puede consultar más información en la web de Fucomi.