logotype

Ayudas al alquiler de vivienda

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

viviendas

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica el 29 de junio de 2018 la convocatoria pública de ayudas al alquiler de vivienda. La convocatoria se extiende tanto al programa general de ayudas al alquiler de vivienda como al programa de ayudas a los jóvenes en lo referente al alquiler de vivienda habitual y permanente, ambos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 regulado mediante Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el archivo que más abajo se adjunta y en la Ficha de Servicio de la web del Principado de Asturias, a través de este enlace. En la Ficha de Servicio se puede descargar toda la documentación que se requiere, incluidos el modelo de solicitud y la ficha de acreedor.

Las novedades más destacadas de esta convocatoria son, que el período subvencionable lo será por un máximo de 36 mensualidades y que las ayudas tendrán, con carácter general, una cuantía máxima total del 40% de la renta mensual del alquiler de la vivienda, que se elevará hasta el 50% para las personas jóvenes menores de 35 años y para las personas mayores de 65, ambas edades en el momento de la solicitud. Las personas menores de 35 años podrán ser titulares de un contrato de arrendamiento, o estar en condiciones de suscribirlo en el plazo máximo de dos meses desde la concesión de la ayuda.

Hay dos períodos de valoración de las solicitudes, el primero, con un importe total de 21.189.600 € para las solicitudes presentadas entre el 2 y el 31 de julio de 2018; el segundo, con un importe total de 506.250 € para las solicitudes presentadas entre el 1 de agosto y el 1 de octubre de 2018, ambos inclusive. Si en el primer período no fuese aplicada la totalidad del importe asignado, el crédito sobrante se incorporará al segundo período.

pdfAnexo_convocatoria_alquiler_2018.pdf5.73 MB