logotype

El Centro Asesor de la Mujer incorpora una psicóloga

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

LOGO cam 1

Esta iniciativa sirve para reforzar y complementar el asesoramiento jurídico que ya se venía prestando a las mujeres, así como para mejorar la proyección de acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género en los ayuntamientos del ámbito territorial del centro asesor.

Esta ampliación del servicio puede llevarse a cabo gracias a la financiación del Instituto Asturiano de la Mujer, a través del acuerdo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

De manera detallada, algunas de las funciones que realizará la nueva psicóloga son:

  • Realizar la valoración de la demanda y de las necesidades individuales de cada mujer con sus hijos e hijas.
  • Garantizar apoyo psicológico ante situaciones de abusos y/o agresiones sexuales o cualquier tipo de violencia sexual contra las mujeres.
  • Valorar la necesidad de derivación a servicios especializados en la atención a mujeres víctimas de violencia de género.
  • Diseñar e implementar acciones de sensibilización y formación para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género.
  • Realizar la coordinación y el seguimiento de cada caso conjuntamente con el servicio de asesoramiento jurídico, así como con la totalidad de recursos de atención a mujeres víctimas de violencia de género, para realizar una intervención multidisciplinar: servicios sociales, salud, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, red de casas de acogida, empleo, etc.

La nueva profesional atenderá a las mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus hijas e hijos de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas en la Avda. Tartiere, 32 Moreda.

Asesoramiento jurídico: teléfono: 652383451; correo electrónico:

Asesoramiento psicológico: teléfono: 615491705; correo electrónico: