logotype

Uso obligatorio de mascarillas en Aller

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

mascarilla nuevanormalidad

MASCARILLA OBLIGATORIA EN ZONAS URBANAS Y EN ZONAS RURALES CON AFLUENCIA DE TURISTAS Y VISITANTES.

El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado el martes 14 de julio de 2020 el uso obligatorio de la mascarilla en las vías públicas urbanas, con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad. Por otro lado, en las zonas rurales será obligatoria en caso de posibles aglomeraciones o por afluencia de turistas.

Se debe apelar a la responsabilidad individual de cada vecino, mantener la higiene de manos, el uso común de la mascarilla.

La sanción que se contempla por no llevar mascarilla oscila entre los 0 y los 100 euros reguladas a nivel nacional.

Las zonas urbanas en Aller, que vienen determinadas por el plan general de ordenación, y por tanto de uso obligatorio de mascarillas son:

Valdefarrucos, Caborana, Moreda, Villanueva, Bó, Oyanco, Corigos, Cabañaquinta, Levinco, Collanzo, Pola del Pino, El Pino, Felechosa, La Raya.

En el resto del concejo de Aller, no es obligatorio el uso de la mascarilla, aunque si sería conveniente el uso de la misma para garantizar la seguridad de todas las vecinas y vecinos concejo.

En el siguiente documento se puede consultar la Resolución de 14 de julio de 2020, de la Consejería de Salud, por la que se adoptan medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19:

pdfmedidas-bopa-14julio.pdf280.88 KB

Además el Gobierno del Principado de Asturias ha elaborado una Guía de preguntas y respuestas frecuentes de la nueva normalidad. Esta guía será revisada y actualizada; la última actualización es del 15 de julio de 2020. Se puede consultar en este enlace.