logotype

Ayudas al alquiler de vivienda

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

viviendas

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias publica la Resolución de 19 de marzo de 2021 por la que se aprueba la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda.

Con carácter general, las ayudas tendrán una cuantía máxima total del 40% de la renta mensual del alquiler de la vivienda. Esta cuantía se elevará hasta el 50% para las personas jóvenes menores de 35 años y para las personas mayores de 65, ambas edades en el momento de la solicitud.

El período de alquiler subvencionable tendrá una duración máxima de 12 mensualidades, a comenzar desde el 1 de octubre de 2020 en aquellos contratos que estuvieran en vigor a dicha fecha y continuaran vigentes a fecha de presentación de la solicitud, o desde la entrada en vigor del contrato, si es posterior al inicio del período subvencionable.

Uno de los requisitos es ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos. En ningún caso se admitirán los subarriendos parciales de las viviendas. En el caso de las personas jóvenes menores de 35 años, ser titular, en calidad de arrendataria, de un contrato de arrendamiento de vivienda en el Principado de Asturias, o estar en condiciones de suscribirlo en el plazo máximo de 2 meses desde la concesión de la ayuda, formalizado también en los términos de la Ley 29/1994.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 5 de mayo de 2021.

Se puede consultar el extracto de la  Resolución de la convocatoria en este enlace.

Más información, con el formulario de solicitud y la Ficha de Acreedores en este enlace.