logotype

Twitter

Vive la berrea de los venados en Aller

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

FLYER LA BERREA 2016 REDES A

La bajada de las temperaturas y las primeras lluvias de septiembre traen consigo uno de los espectáculos más llamativos de la naturaleza asturiana, la berrea de los venados. Es la época de celo de estos ungulados y los grupos de machos comienzan a juntarse en praderías y carbas. Al amanecer y al atardecer emiten bramidos con el objetivo de atraer a las hembras, un sonido estrepitoso y ensordecedor que sobrecoge a quienes lo escuchan por primera vez.

Los montes del concejo de Aller son idóneos para escuchar y observar este ritual y, por ello, los empresarios turísticos de la asociación “Aller Experiencias” se han unido para ofrecer escapadas de fin de semana que incluyen una excursión guiada para observar la berrea.

En total son once los alojamientos que hasta mediados de octubre ofrecerán escapadas que incluyen dos noches de alojamiento, desayuno, actividad de observación de la berrea, bolsa de pic-nic y una visita guiada a dos iglesias románicas del municipio. Los precios de los paquetes van desde los 58 euros hasta los 120 euros por persona, en función del tipo de alojamiento y de si se escoge la opción de media pensión.

Sin lugar a dudas, la protagonista de esta oferta es la actividad de observación de la berrea, el leitmotiv de los paquetes. Las salidas tendrán lugar al amanecer y al atardecer, momento en el que los machos inician el ritual de celo. Un guía experto conducirá a los turistas, en grupos reducidos, a los mejores puntos de observación, para lo cual será necesario hacer una caminata de dificultad media.

El espectáculo sonoro está garantizado, pero para aumentar las posibilidades de avistamiento es recomendable que los participantes en la excursión vayan pertrechados de ropa de tonos oscuros, prismáticos, que no utilicen perfumes y que se mantengan en silencio.

Las ofertas estarán disponibles hasta el final de la época de celo, que se prevé sea a mediados de octubre, ya que esta puede variar en función de las condiciones meteorológicas. En la página web www.laberreaenasturias.com se ha habilitado un apartado denominado “infoberrea” en el que se actualiza diariamente información sobre las condiciones para la observación.

La berrea de los venados es una experiencia única, que en Aller está acompañada de la posibilidad de disfrutar de los impresionantes paisajes de montaña en los que se desarrolla la actividad.

Más información: www.laberreaenasturias.com