logotype

Twitter

Bonificaciones fiscales 2018

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

cabeceraWeb

El Ayuntamiento de Aller ha puesto en marcha una campaña informativa para que los/las vecinos/as del municipio conozcan el conjunto de EXENCIONES Y BONIFICACIONES FISCALES que contemplan las ordenanzas fiscales en vigor para este ejercicio económico 2018.

En este sentido, se ha editado un catálogo de exenciones y bonificaciones, que estará disponible en todos los tablones informativos de las distintas dependencias municipales para que los vecinos puedan tener acceso a esta información fiscal. Además, podrá consultarse en la página web municipal y, asimismo, se prevé llevar a cabo una campaña de difusión a través de las redes sociales.

El catálogo incluye todas las exenciones y bonificaciones fiscales que operan en las distintas ordenanzas fiscales reguladoras de precios públicos e impuestos. Así, se contemplan las bonificaciones previstas en las ordenanzas de tasas e impuestos relativas a obras y construcciones, instalaciones deportivas, abastecimiento de agua y basura, teleasistencia y prestación de ayuda a domicilio, licencias de apertura de nuevos negocios, escuela infantil (0 a 3 años), etc.

En relación con las tasas, desde el Gobierno Local se ha apostado para este año 2018 por una congelación de tasas e impuestos respecto a los vigentes en 2017 y ello motivado fundamentalmente en la actual situación económica del Ayuntamiento de Aller. En este sentido, cabe destacar que la situación de rating, según datos del Ministerio de Economía y Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Aller aparece en estado de fortaleza, siendo este el estado de solvencia económica máximo que otorga el Ministerio de Economía.

Esta nueva situación económica permite a la entidad local mantener una congelación de tasas e impuestos municipales para 2018.

Descarga el catálogo de bonificaciones y exenciones fiscales 2018 aquí: pdfCatalogo_bonificaciones_Fiscales_Ayto_Aller_2018871.79 KB