logotype

Twitter

Nueve empresas y servicios turísticos de Aller reciben el distintivo de calidad del SICTED

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Acto entregaDistintivosSICTED2018Cabañaquinta, 18 de junio de 2018. El Ayuntamiento de Aller entregó esta mañana los distintivos “Compromiso de Calidad Turística” del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de Moreda y fue llevado a cabo por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, por María Isabel Ardura Montes, Jefa del Servicio de Gestión y Calidad Turística de la Dirección General de Comercio y Turismo, por María Roces Álvarez, Coordinadora Territorial del Servicio de Gestión y Calidad Turística de la Dirección General de Comercio y Turismo, por Genaro Rodríguez Ordóñez, Concejal de Foro Asturias del Ayuntamiento de Aller, y por María del Pilar Freije López, Concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Aller. Durante su transcurso se hizo entrega de las placas y diplomas que reconocen y acreditan el cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos en el programa por parte de nueve empresas y servicios turísticos del concejo.

Durante su intervención el Alcalde felicitó a los representantes de los establecimientos distinguidos por su compromiso con la calidad, así como por su buen hacer. Agradeció, asimismo, la implicación de los establecimientos adheridos al proyecto SICTED y su contribución para hacer del municipio un destino de calidad. También añadió que “el turismo es una prioridad para el Gobierno Local y, por ello, el año pasado tomamos la decisión de continuar gestionando este proyecto en solitario, con el fin de aumentar la competitividad de nuestras empresas turísticas”.

Las nueve empresas y servicios turísticos que recibieron el distintivo esta mañana son: la Oficina de Turismo de Aller, el Restaurante De Torres, los Apartamentos Turísticos Llana, la Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno, el Centro Cultural de Moreda, el Alquiler Fuentes de Invierno, la casa de aldea El Cobijo de Villar, la casa de Aldea la Casona de El Castañíu y la Estación Invernal Fuentes de Invierno.

Para obtener el distintivo, las empresas y servicios turísticos adheridos tienen que implantar un sistema de gestión, para lo cual cuentan con un manual de buenas prácticas que recoge todos los requisitos de obligado cumplimiento, así como asesoramiento personalizado. Para renovar el distintivo, una vez al año tienen que superar una auditoría externa, en la que se comprueba el cumplimiento de todos los requisitos de calidad y, además, tienen una serie de compromisos, tales como asistir a las formaciones impartidas en el marco del proyecto, elaborar planes de mejora de sus establecimientos o participar en grupos de mejora, entre otros requisitos.

Los representantes de los nueve establecimientos que renoveraron su distintivo, recibieron la placa que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y que a partir de ahora lucirán en las fachadas de sus establecimientos. Con la implantación del SICTED las empresas participantes consiguen mejorar la satisfacción del cliente, aumentar la confianza y percepción de fiabilidad del servicio por parte del cliente y disponer de un distintivo que les diferencia frente a su competencia, entre otros muchos beneficios.

El Ayuntamiento de Aller gestiona este proyecto a nivel municipal desde el mes de febrero de 2017, como consecuencia de la disolución del Consorcio de la Montaña Central, organismo que hasta ese momento se encargaba de su gestión en los seis municipios de la comarca. En Consistorio allerano decidió garantizar la continuidad del SICTED con el fin de proseguir con la estrategia de calidad turísticas iniciada hace doce años.


El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que tiene por objeto lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un destino turístico, englobando para ello a empresas/servicios turísticos de hasta 33 oficios diferentes, con el fin de influir positivamente en la experiencia y satisfacción del turista. Actualmente, el proyecto cuenta con 188 destinos y más de 5.000 empresas/servicios turísticos distinguidos en toda España.

Más información: http://www.calidadendestino.es/