logotype

Twitter

Centro de Interpretación de la Vía Carisa

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

centro viacarisa 125

El Centro de Interpretación de la Vía Carisa, situado en la localidad de La Enfistiella (La Fistiel.la), es un espacio dedicado a explicar de forma pormenorizada las características de la primera y principal vía de comunicación romana de Asturias, que debe su nombre a Publio Carisio, el legado de Octavio Augusto entre los años 26-22 a. de C., quien ordenó su construcción.


Este equipamiento cuenta con cuatro ámbitos y una sala central, que pretende trasladar al visitante a la vía Carisa. Además, ofrece un espacio especialmente dedicado al público infantil, donde los más pequeños se pueden convertir en arqueólogos por un día (temporalmente fuera de servicio por medidas de prevención COVID-19).

HORARIOS Y TARIFAS

  • Miércoles a domingo: de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 h.
  • Lunes y martes: cerrado.
  • Festivos (1 de noviembre y 6, 7 y 8 de diciembre): de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 h.
  • * 11 y 26 de noviembre: cerrado (festivo local).
  • * 27 y 28 de noviembre; 9 y 10 de diciembre: cerrado.

Entrada: gratuita.  

VISITAS GUIADAS

  • Sábados y domingos: 12:00 h.
  • Imprescindible reserva previa en el teléfono 654 50 05 53, a través del correo electrónico  o del siguiente enlace

SERVICIOS

  • Punto de información turística
  • Aparcamiento

COORDENADAS GPS
43.142504, -5.694834

ACCESOS
Por la AS-112 (Ujo – Puerto de San Isidro), desvío a la altura de la localidad de Moreda hacia la AE-3 (Moreda – Santibáñez de Murias).

Google Maps

 

EXPOSICIÓN PLAY ROMA

El Centro de Interpretación de la Vía Carisa acoge desde el pasado 11 de junio la exposición de clicks Play Roma, un diorama de 11,5 metros cuadrados, en el que se representan escenas de la romanización y de las guerras astur-cántabras.

Play Roma es una maqueta realizada con material reciclado y técnica 3D, en la cual, a través de figuras Playmobil, se recrean momentos y escenas de la romanización y de las guerras astur-cántabras. La exposición cuenta con un sinfín de detalles, que llevarán a pequeños y a mayores a uno de los momentos históricos más importantes de Asturias, las campañas militares romanas contra los astures, momento en el que se construyó la Vía Carisa, la primera y principal vía de comunicación romana de Asturias. Algunas de las escenas están articuladas con movimiento, lo que la hace aún más espectacular si cabe.
 
Los visitantes podrán participar en el juego “en busca del click dorado”, ya que entre todas las escenas se han escondido 5 clikcs. Los más audaces que consigan encontrarlos, podrán rellenar una papeleta indicando el lugar donde se encuentra cada uno de ellos y depositarla en el buzón dispuesto en la recepción del Centro. Tras la finalización de la exposición, se realizará un sorteo de tres juegos de Playmobil de temática romana entre todos los participantes.
 
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 17 de enero de forma gratuita en el horario de apertura del Centro. 
 
Consulta el cartel aquí: pdfCartel_Play_Roma.pdf5.29 MB
 

DATOS DE CONTACTO

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA VÍA CARISA
La Enfistiella, s/n (carretera AE-3)
33677 La Enfistiella (Nembra)
Aller · Asturias

Tel.: +34 654 50 05 53

DESCARGAS

Folleto Centro de Interpretación Vía Carisa: pdfFolleto-CIVICA.pdf4.14 MB