logotype

Twitter

Semana Blanca 2019/2020

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

presentacionSemanaBlanca19 20 19Cabañaquinta, 25 de octubre de 2019. Un año más, los empresarios turísticos de la asociación “Aller Experiencias” se han vuelto a unir para ofrecer el programa de Semana Blanca en Fuentes de Invierno durante la temporada de esquí 2019/20, dirigida a los escolares y promovida por la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias.

La iniciativa fue presentada esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aller, en un acto que contó con la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Aller, Juan Carlos Iglesias García, de la Concejal de Turismo, Elena Zapico Pando, del Concejal de Deportes, Joaquín Cabrerizo Seco, del Director de la Estación Invernal Fuentes de Invierno, Jorge Fernández Fierro, del Presidente de la asociación turística “Aller Experiencias”, Armando Valdés Blanco, y de un representante de los alojamientos participantes, Fernando Cordero Trapiello.

El principal objetivo de este programa, que conlleva el forfait gratuito para el alumnado participante, es fomentar los deportes de invierno entre los escolares de la región y, asimismo, acercarles a la montaña y al ponerles en contacto con el medio natural.

Así, los colegios podrán realizar cursillos de esquí y/o snowboard, cuya duración podrá oscilar de uno a cinco días, con alquiler de material incluido, y complementarlo con el alojamiento en uno de los cinco establecimientos que participan en el programa y que ofrecen tarifas especiales en régimen de pensión completa.

Durante la temporada pasada, en el programa de Semana Blanca de Fuentes de Invierno participaron un total de 3.432 alumnos procedentes de 84 centros escolares de Asturias. Un dato que va en incremento edición tras edición, ya que cada año son más los colegios que eligen Fuentes de Invierno. La estación allerana cuenta con instalaciones modernas y remontes de última generación, pistas perfectamente acondicionadas, dotaciones específicamente diseñadas para proporcionar confort a los participantes (vestuarios, bancos, portaesquis, secabotas…), así como una excelente oferta de alojamientos, que cuentan con la autorización necesaria para el ejercicio de la actividad y cumplen con la normativa vigente en materia de turismo, factores que motivan la elección.

Además, Fuentes de Invierno dispone de la pista mas larga de iniciación de la cordillera Cantábrica (La Llana ´L Fitu, pista verde) con una longitud de 2.133 metros, lo que facilita una óptima progresión de los alumnos en un entorno ideal para el aprendizaje. Asimismo, una de las características más valoradas de la estación es la denominada “zona de máxima seguridad”, ubicada en la zona media, donde se desarrollan la mayoría de los cursillos, y que se encuentra muy protegida en caso de vientos o temporales. Por otro lado, el diseño de las pistas diferencia dos áreas esquiables, una destinada a los esquiadores noveles y otra, en la zona alta, reservada a los más expertos. De igual forma, otro de los aspectos mejor valorados por los participantes en la Semana Blanca es el trato exquisito recibido en cada uno de los servicios.

Sin lugar a dudas, Fuentes de Invierno es una opción extraordinaria para el desarrollo de actividades en la nieve, tanto por su cercanía a las localidades de origen de los alumnos como por la especialización de todos los servicios implicados. Además, el concejo de Aller dispone de una amplia y reputada red de establecimientos hoteleros y restaurantes, que ofrecen una oferta gastronómica de calidad.

El programa de Semana Blanca diseñado por el sector turístico allerano ofrece transporte gratuito si el centro educativo pernocta un mínimo de tres noches y participa con 30 ó mas alumnos. Para los centros educativos alojados en la localidad de Felechosa el transporte diario también es gratuito, teniendo que pernoctar también un mínimo de tres noches y participar con al menos 30 alumnos. En caso de pernoctar menos de 3 noches o de no reunir al menos 30 alumnos, será el centro educativo quien se deba hacerse cargo de los traslados. Además, se ofrece la posibilidad de que los centros educativos con un número reducido de alumnos puedan participar en el programa agrupándose con otros centros, hasta reunir el número mínimo de alumnos necesario.

Como complemento al programa de Semana Blanca, los escolares podrán visitar el SPA La Minería, en Felechosa, así como el Centro de Interpretación de la Vía Carisa, situado en La Enfistiella, que ofrece acceso y visita guiada gratuita para los participantes en el programa.

Toda la información sobre la Semana Blanca puede consultarse tanto en la web oficial de Fuentes de Invierno: www.fuentesdeinvierno.com, como en el portal que los empresarios turísticos del concejo de Aller han desarrollado para el programa: www.semanablancaenfuentes.com