logotype

Twitter

ALLER SERÁ SEDE DEL PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO EMPRENDEDOR PARA JÓVENES

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

ClinicEmprendaCabañaquinta, 12 de marzo de 2020. El concejo de Aller será una de las tres sedes elegidas para acoger la decimocuarta edición del programa de alto rendimiento emprendedor CLINIC 2020. Esta iniciativa está promovida por la Asociación Asturias EMPREND@, que para su desarrollo cuenta con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, las Cámaras de Comercio, FADE, Caja Rural de Asturias, Universidad de Oviedo, Ayuntamientos de Avilés, Aller y de Gijón, IDEPA, AJE, CEEI y Valnalón.

El Clinic 2020 se desarrollará durante dos intensas semanas de entrenamiento, del 1 al 11 de septiembre, en los municipios de Avilés, Aller y Gijón. Entre los principales objetivos del programa se encuentran el de fomentar el espíritu emprendedor entre la juventud, despertar y/o madurar vocaciones emprendedoras entre los jóvenes y entrenar las habilidades y competencias claves para liderar los proyectos emprendedores.

Se trata de una iniciativa pionera en al Unión Europea para la capacitación del joven capital humano, concebida con la intención de servir de plataforma de intercambio de ideas emprendedoras, de elemento dinamizador de iniciativas emprendedoras, de punto de unión para la cooperación entre jóvenes emprendedores/as, de referente de difusión y sensibilización en materia de cultura emprendedora, así como de escuela de líderes emprendedores para Asturias. Se constituye como una auténtica “cantera” de joven capital humano para su desarrollo bien como empresarios/as liderando su propio negocio o bien como intraemprendedores/as en otra empresa u organización o también como emprendedores sociales. Supone desarrollar un Centro de Alto Rendimiento Emprendedor con un programa de alto impacto similar al utilizado con deportistas de élite en los centros de tecnificación deportiva.

Una iniciativa innovadora, de alto valor añadido, que supone la combinación de retos, sesiones técnicas, encuentros con visitas entrenamientos competenciales, desarrollo de planes de mejora, etc. a lo largo de las más de 130 horas de programa, en jornadas intensivas de 10 a 12 horas diarias de entrenamiento emprendedor compartida.

Entre las más de las 200 candidaturas que se presentan cada año se seleccionarán un total de 30, de las cuales hasta un máximo de 10 están reservadas para jóvenes del concejo de Aller. El programa es totalmente gratuito y está dirigido prioritariamente a personas de entre 18 y 33 años. Los interesados en participar podrán inscribirse a partir del lunes 16 de marzo y hasta el día 12 de junio a través de la página web www.asturiasemprenda.org

Las sesiones en Aller tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de septiembre con un programa que incluirá retos experienciales para el entrenamiento y desarrollo de las 15 competencias transversales clave para el éxito emprendedor, una mesa redonda “Emprender en Aller”, visitas a iniciativas emprendedoras singulares del concejo, así como sesiones técnicas formativas, entre otras actividades.

El Clinic Joven Emprenda, una iniciativa pionera en la Unión Europea

A lo largo de sus anteriores 13 ediciones ya han vivido el CLINIC más de 350 participantes.

El Programa CLINIC ha sido reconocido y premiado como:
• Ejemplo de buenas prácticas emprendedoras por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España
• Premio Nacional CECAP 2009-2010 a la iniciativa formativa innovadora
• Ejemplo de buena práctica emprendedora en las redes de ciudades CIDEU (de la que forma parte Gijón) y del Arco Atlántico (de la que forma parte Avilés).
• Premio a la iniciativa de Marketing no lucrativo de Asturias 2013.