logotype

Twitter

Cinco empresas y servicios turísticos de Aller reciben el sello "Preparado Covid-19"

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

PREPARADOS COVID 19Cabañaquinta, 30 de marzo de 2021. Cinco empresas y servicios turísticos del concejo de Aller han recibido el distintivo Preparado covid-19”, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo, tras haber implantado los requisitos de prevención frente al coronavirus SARS-CoV-2 y después de haber superado la correspondiente auditoría externa.

Se trata de la Estación Invernal Fuentes de Invierno (la única a nivel nacional que lo ha obtenido), la Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno, el Alquiler Fuentes de Invierno, la Casa de Aldea la Casona del Castañíu y la Oficina de Turismo de Aller.

El distintivo ha sido creado por la propia Secretaría en el marco del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), que en el Ayuntamiento de Aller se gestiona a través de la Concejalía de Turismo, con el fin de apoyar a las empresas y servicios turísticos adheridos al programa, proporcionándoles las herramientas necesarias para acoger turistas con las adecuadas medidas de seguridad sanitaria.

Tras la crisis sanitaria provocada por la covid-19, se crearon las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico. Estas Buenas Prácticas han sido adaptadas de las Guías para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE).

Este sello, avalado y expedido por el SICTED, ha sido el que más éxito ha tenido de entre los que se han puesto en marcha a nivel nacional en el ámbito del sector turístico, de hecho se han llegado a distinguir 1.412 establecimientos en todo el país.

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aller, Elena Zapico Pando, señaló que “desde el Ayuntamiento de Aller hemos puesto este sello al alcance de nuestras empresas turísticas de forma totalmente gratuita”. También añadió que “este distintivo está avalado por la Secretaría de Estado de Turismo y contribuye a generar una imagen de seguridad y de confianza”. Asimismo, destacó que “el sello acredita que las empresas y servicios turísticos que lo han obtenido aplican los protocolos de prevención adecuados para minimizar el riesgo de contagios por coronavirus, lo que permite ofrecer un servicio seguro”.

Más información: www.calidadendestino.es

generico