logotype

Twitter

EL AYUNTAMIENTO DE ALLER RINDE HOMENAJE AL BALONCESTISTA SAÚL BLANCO

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

HomenajeSaulBlancoCabañaquinta, 25 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Aller rindió homenaje esta mañana al jugador profesional de baloncesto Saúl Blanco, natural del concejo de Aller, en un acto que tuvo lugar en el Teatro “Cine Carmen” de Moreda y en el que participaron el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, Juan Carlos Iglesias García, el Concejal de Deportes, Joaquín Cabrerizo Seco, y el deportista.

Tras una extensa carrera jugando en equipos de primer nivel de la liga ACB tales como el Fuenlabrada, el Unicaja o el Real Betis, el baloncestista anunció a mediados del pasado mes su retirada de la competición, decisión motivada por las lesiones sufridas a lo largo de su trayectoria deportiva.

Durante el homenaje Saúl repasó sus inicios en el baloncesto, de la mano de su primer entrenador, que también estuvo presente en el acto, y relató el momento en el que dio el salto a la competición, gracias a una beca que le permitió compaginar los entrenamientos con sus estudios en un centro de alto rendimiento. A los 36 años de edad cierra su etapa deportiva como jugador profesional, pero ya tiene en el horizonte numerosos proyectos, que le permitirán seguir vinculado al baloncesto.


El Alcalde alabó la trayectoria del deportista, haciendo especial hincapié en el esfuerzo, la constancia y la tenacidad de Saúl para llegar a lo más alto del baloncesto, siendo un ejemplo de excelencia tanto en el ámbito deportivo como en la esfera personal.

Un emotivo acto en el que también quisieron participar desde la lejanía, a través de vídeos, sus compañeros del Fuenlabrada, del Real Betis y de su último equipo, el Liberbank Oviedo, así como la jugadora de fútbol allerana, Lucía García, quien le dedicó unas palabras.

Saúl estuvo arropado en todo momento por su familia, en este homenaje celebrado en su casa, en el concejo de Aller. Tras 18 temporadas como baloncestista profesional y 283 partidos disputados, el alero asturiano pone el broche final a una brillante carrera deportiva.