logotype

Twitter

LOS HERMANOS POU PROTAGONISTAS DE LA DECIMOCUARTA EDICIÓN DE NEVARIA

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

NEVARIA PAG WEB

Cabañaquinta, 19 de noviembre de 2021. La decimocuarta edición de Nevaria, la Feria de la Nieve y la Montaña, volverá a instalarse los próximos días 11 y 12 de diciembre en la plaza de la iglesia de Moreda. El Ayuntamiento de Aller retoma su organización tras un año de pausa, el 2020, en el que no se pudo celebrar debido a la situación sanitaria ocasionada por la covid-19, que desaconsejaba la celebración de eventos de estas características.

La feria fue presentada esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial, en un acto que contó con la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Aller, Juan Carlos Iglesias García, de la Concejal de Turismo, Elena Zapico Pando, y del Concejal de Hacienda, Roberto Fernández Fernández.

Este año Nevaria vuelve con más fuerza y con muchas novedades, pero también con medidas de prevención frente a la covid-19, para garantizar la seguridad tanto de visitantes como de expositores. Para ello, elAyuntamiento ha diseñado un protocolo de prevención, que contempla la reducción de estands para ampliar el espacio destinado a pasillos y la circulación de personas. Asimismo, se realizará un control de aforo a través de una aplicación informática, que permitirá evitar aglomeraciones en el interior del recinto ferial, estableciendo un circuito único de circulación.

El plazo de inscripción para participar en la feria aún se encuentra abierto, pero a día de hoy ya han confirmado su participación la estación de esquí Baqueira Beret, el Valle de Arán como destino turístico vinculado a la nieve, las estaciones de esquí del Principado de Asturias (Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares), así como tiendas especializadas tales como Deportes Tuñón (Mieres), Cerra (Oviedo), Skimal (Felechosa), Horizonte Trail (Langreo), Grip Snow (Felechosa) o Tibetan Hard Wear (Zaragoza), entre otras. Se estrenarán en Nevaria expositores como Bicicletas Noriega (Mieres), Artedo Motor y Añino Regina Merina S.L. (Badajoz), una marca de calzado de montaña 100 % biológico. También estarán presentes en la feria las escuelas de esquí de Fuentes de Invierno y Arropaje, así como empresas de turismo activo y actividades de après-ski.

Una de las primicias de este año es que Nevaria contará con la participación de los hermanos Pou, escaladores y alpinistas profesionales mundialmente conocidos. Escalando, esquiando o caminando han recorrido más de 60 países, en 120 proyectos y expediciones, y más de 1.300.000 metros verticales. La polivalencia, la dificultad, el estilo y la exploración son sus señas de identidad y, por ello, han recibido numerosos reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Visitarán la feria el sábado y ofrecerán una conferencia, que tendrá lugar en el Teatro “Cine Carmen”, a las 19:00 horas, que tiene por título “Aupa Pou: una vida encordados”. Bajo este nombre los Hermanos Pou presentan su primer libro y una ponencia que hará un repaso a toda su carrera, centrándose especialmente en los últimos años de la misma, con expediciones muy interesantes en el Himalaya, los Andes, la Patagonia o la Amazonia. Desde la escalada extrema en grandes paredes, a las vías mas difíciles del mundo en escalada deportiva, los grandes descensos de esquí o las expediciones a los lugares más remotos del planeta, los Pou nunca nos dejan de sorprender con su imaginación, creatividad y aperturas al máximo nivel.

Otra de las novedades de Nevaria será la instalación de una pista de esquí infinita en el exterior del recinto, un simulador de esquí y de snowboard que nos traslada a una pista real sin salir de Moreda, en el que los visitantes podrán hacer sus pinitos, sepan o no esquiar. Estará abierta al público en el mismo horario de la feria, es decir, de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas.

Además, los más pequeños tendrán una sorpresa, ya que Aller se convertirá en la nueva residencia de Papá Noel, que vendrá desde Laponia a visitar Nevaria y recibirá a los/las niños/as en horario de 18:30 a 19:30 h. Instalará su casa en el espacio exterior de la feria, que se llenará de ilusión para grandes y pequeños, ya que contará con una actividad muy especial en su interior, una sala de escape. Dos elfos recibirán a los jugadores, que tendrán un máximo de 6 minutos para recuperar “el espíritu de la Navidad” resolviendo juegos y enigmas. El horario de esta actividad, que solamente se interrumpirá para la visita de Papá Noel, será de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas.

Asimismo, los restaurantes del concejo se han vuelto a unir para poner la guinda gastronómica a Nevaria y ofertarán el ya tradicional Menú de Nieve, que estará compuesto por fabes con jabalí, morcillo de ternera allerana con verduras y patatinos y flan de requesón con frutos rojos. Por su parte, los bares participan en la cita gastronómica ofertando “Tapas de Nieve”. Participan en total nueve establecimientos de las localidades de Moreda, Nembra, Vil.lanueva y Felechosa.

Como en ediciones anteriores, tanto la entrada a la feria como todas las actividades serán de carácter gratuito. Todo está preparado en Aller para la gran cita de la nieve y la montaña.