logotype

Twitter

La Ruta Vía de la Plata lanza la "Moto Vía Card"

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

IMG 0351Son muchos los viajeros en moto que utilizan la Ruta Vía de la Plata para sus desplazamientos por la península. La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, asociación a la que pertenecen los Ayuntamientos de Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa, y las cuatro Comunidades Autónomas de la ruta (Principado de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía), atendiendo a este interés por parte de los viajeros en moto, han diseñado un producto específico para este segmento en alza, la Moto Vía Card, en el que además tratan de involucrar a los empresarios presentes en el itinerario en la promoción turística de la ruta.

El Ayuntamiento de Mieres acogió el viernes 22 de marzo la presentación del proyecto, que fue llevada a cabo por el Alcalde del Ayuntamiento de Mieres, D. Aníbal Vázquez, por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, D. David Moreno Bobela, por el Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Riosa, D. Vicente Rufo Martín y por la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Morcín, Dña. Nuria González Fernández.

También asistió a la presentación el presidente del Club de Motos “Red Celtas MC Northside Cuenca Minera”, D. Javier Díaz, acompañado por miembros del club, que entraron en la plaza del Ayuntamiento en moto.

La Moto Vía Card es una tarjeta descuento con la que los viajeros pueden obtener descuentos y gratuidades. Para ello, se ha convocado a los empresarios de los municipios miembros de la asociación para que participen ofreciendo descuentos a los viajeros. Hasta el momento son más de 80 empresas las que se han adherido a esta iniciativa, pudiendo elegir los viajeros entre 42 alojamientos, con hoteles de 2, 3 y 4

estrellas, pensiones, hostales y alojamiento rural; 20 bares y restaurantes, y 20 servicios (entre los que se encuentran comercios, servicios turísticos, talleres, parkings y estaciones de servicio).

La Ruta Vía de la Plata es un itinerario que por sus características se adecua perfectamente para ser recorrido en moto. Dos vías principales recorren el itinerario, la A-66 y la N-630, contribuyendo a mantener y a recordar el uso de la antigua vía romana como uno de los grandes ejes de comunicación en la Península Ibérica.

El diseño de la tarjeta incorpora el lema “Ruta A66”, haciendo un guiño a la mítica “ruta 66” estadounidense. Sin lugar a dudas, se trata de un itinerario de gran atractivo para los moteros, un eje de 800 kilómetros que atraviesa el oeste de España desde Gijón hasta Sevilla.

La Moto Vía Card es totalmente gratuita y se puede solicitar a través de la página web de Ruta Vía de la Plata (www.rutadelaplata.com) y en todas las oficinas de turismo de los municipios pertenecientes a la asociación.

En la actualidad la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata está formada por 25 municipios miembros: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Lena, Aller, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Baños de Montemayor, Béjar, Hervás, Carcaboso, Plasencia, Casar de Cáceres, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Monesterio, Carmona y Sevilla.

Solicita gratis tu Moto Vía Card en el siguiente enlace: http://www.rutadelaplata.com/pasaportes/new

ref tarjeta 1-2También puedes obtenerla gratuitamente en el Centro de Recepción de Visitantes de Aller (Complejo Cívico Deportivo, s/n. Caborana) o en el Punto de Información Turística de Felechosa.
Más de 80 empresas realizan descuentos a los portadores de la Moto Vía Card. Consulta las empresas que ofrecen descuentos en: http://www.rutadelaplata.com/es/8473-moto-via-card