logotype

Twitter

Aller refuerza sus lazos de hermanamiento con Gembloux

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Grupo baile GemboluxAller refuerza sus lazos de hermanamiento con el municipio belga de Gembloux, en el viaje realizado la semana pasada por representantes del Ayuntamiento de Aller. La delegación oficial, encabezada por el Alcalde, David Moreno Bobela, estuvo integrada por concejales de todos los partidos con representación en el ayuntamiento. Asimismo, en el intercambio cultural participó el grupo de baile Folklore Ayerán.

Por segundo año consecutivo, y dada la actual coyuntura económica, los miembros de la delegación allerana sufragaron sus propios gastos, sin que supongan coste para las arcas municipales.

Durante el viaje los integrantes de la delegación allerana tuvieron la oportunidad de participar en la fiesta medieval que se celebró en el castillo de Corroy-le-Château del 26 al 28 de abril. El grupo Folklore Ayerán mostró a lugareños y a visitantes la cultura folclórica y las tradiciones del concejo, a través de las numerosas actuaciones realizadas durante la celebración de la fiesta.

El Ayuntamiento de Gembloux acogió a la representación allerana en una recepción oficial que se celebró la mañana del pasado sábado 27 de abril. En el acto intervinieron el Concejal de Hermanamientos de Gembloux, Jérôme Haubruge, y el Alcalde de Aller, David Moreno Bobela.

Durante su intervención, el Alcalde de Aller mostró su disposición a continuar trabajando para fortalecer los lazos de unión entre el concejo y el municipio belga, con el fin de favorecer un enriquecimiento cultural mutuo. También hizo especial hincapié en el trabajo con los jóvenes, ya que, según afirmó, son las generaciones que habrán de mantener vivo el hermanamiento en el futuro.

Los dos municipios se hermanaron oficialmente en el mes de marzo de 2007 en el Ayuntamiento de Aller, un año más tarde, en abril de 2008, se ratificó la firma del hermanamiento en el Ayuntamiento de Gembloux.

Desde entonces se han realizado numerosas actividades e intercambios bidireccionales, en los que han podido participar tanto los comités de hermanamiento como grupos folclóricos y niños pertenecientes a clubes de fútbol.