logotype

Twitter

Periodistas alemanes visitan Aller en un viaje organizado por la Ruta Vía de la Plata

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

IMG 1857Cinco periodistas alemanes visitaron el concejo de Aller el pasado miércoles 19 de junio, gracias al viaje de prensa organizado conjuntamente por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y por la Oficina Española de Turismo de Düsseldorf, que comenzó el pasado martes 18 y finalizará el 22 de junio. Se trata de una de las acciones contempladas en el Plan de Actuación del Convenio de Colaboración 2012-2015 suscrito entre la Red de Cooperación y las Comunidades Autónomas de la Ruta (Principado de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía).

Los cinco periodistas trabajan para una radio y varios medios escritos regionales y nacionales de Alemania. Recorrerán el tramo norte de la Ruta entre Gijón y Zamora y podrán de esta manera disfrutar de la variedad de un itinerario cultural de primer orden como la Ruta Vía de la Plata.

Durante su viaje entrarán en contacto con los principales recursos de la ruta, visitando ciudades como Gijón, León, Benavente y Zamora, conocerán los recursos naturales de Aller, Riosa, Morcín, La Pola de Gordón, el patrimonio entográfico en Ribera de Arriba o el patrimonio arqueológico industrial de Mieres, y visitarán un lagar de sidra en Llanera y una bodega de vino en La Bañeza.

En Aller viistaron Foces de El Pino, desfiladero declarado Monumento Natural en el marco de la Red de Espacios protegidos del Principado de Asturias. Tuvieron la oportunidad de descubrir uno de los rincones naturales más bonitos del concejo, que forma parte de la ruta de senderismo PR-AS 31. También hicieron una visita a la planta de envasado de miel Artesanos de Cuevas S.L., situada en Cuevas, donde les mostraron el proceso de extracción y envasado de miel.

Los periodistas se alojarán en los Paradores de la ruta con quien la Red de Cooperación ha firmado un convenio de colaboración para la promoción conjunta del itinerario.

El Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, destacóla importancia de este viaje de prensa para la promoción turística del municipio a nivel internacional. También señaló que la pertenencia a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata resulta fundamental para el sector turístico del concejo, ya que supone una proyección internacional que de otra forma no sería posible lograr.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción turística de la Ruta Vía de la Plata y de los municipios que la componen. En la actualidad la asociación está compuesta por 25 municipios: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller y Lena en Asturias; La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora y Béjar en Castilla y León; Baños de Montemayor, Hervás, Carcaboso, Plasencia, Casar de Cáceres, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín y Monesterio en Extremadura; y Carmona y Sevilla en Andalucía.

Información sobre Ruta Vía de la Plata: www.rutadelaplata.com