logotype

Twitter

El próximo domingo se celebra el II Trail Alto Aller

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

presentacion trail alto Aller 35El próximo domingo 30 de junio tendrá lugar la segunda edición de la carrera de montaña Trail Alto Aller, organizada por David Lima, integrante del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil con base en Mieres, y por el Ayuntamiento de Aller, con la colaboración de los Grupos de Montaña Ultra de Moreda, Reino Astur de Nembra y San Bernardo de Turón.

El Centro Cultural de Moreda acogió el pasado viernes 21 de junio la presentación de la prueba deportiva, que fue llevada a cabo por David Moreno Bobela, Alcalde del Ayuntamiento de Aller, por David Lima, organizador y director técnico de la prueba, por Jorge Faes, Presidente del Grupo de Montaña Ultra de Moreda, por Rubén Solís, representante del Grupo de Montaña Reino Astur de Nembra, por Lucio García del Pino, representante del Grupo de Montaña San Bernardo de Turón y por Ana Cristina Aguado Mori, corredora de montaña.

Durante su intervención el Alcalde del Ayuntamiento de Aller destacó la importancia de este tipo de eventos deportivos para el concejo, que son fruto del trabajo conjunto de la administración, de los organizadores, de los grupos de montaña y de los patrocinadores. Asimismo, hizo especial énfasis en que este tipo de eventos dan a conocer y ponen en valor el patrimonio natural del municipio, así como sus atractivos, por lo que, resultan de gran importancia para la promoción turística de Aller.

Por su parte, David Lima, señaló que se trata de una carrera complicada, ya que discurre por zonas técnicas con pendientes de hasta el 60 %. Asimismo, destacó que es la única prueba de Asturias que se hace en autosuficiencia, sin avituallamientos, por lo que, cada corredor tiene que llevar en la mochila su propio material de aprovisionamiento.

Este año la carrera cuenta con dos modalidades diferentes, por una parte, el Trail K32, un recorrido de 32 kilómetros de longitud y 6.150 metros de desnivel, en el que los corredores podrán disfrutar de la esencia de la alta montaña corriendo en autosuficiencia, sin avituallamientos sólidos. Se trata de una carrera de gran dureza tanto a nivel físico como a nivel técnico, que discurre por cotas superiores a los 2.000 metros de altitud.

Por otra parte, la segunda modalidad será el Speed Trail K15, un itinerario de 15 kilómetros y 1.950 metros de desnivel especialmente diseñado para los atletas que se inician en esta disciplina, en el que habrá avituallamientos tanto líquidos como sólidos. Ambos recorridos discurren por parajes de montaña de belleza excepcional.

La salida del Trail K32 tendrá lugar a las 7:30 horas desde el parque de Felechosa y la del Speed Trail K15 se realizará una hora y media más tarde desde el mismo punto. La meta también se establecerá en el parque de Felechosa y el control de ambas modalidades se cerrará a las 15:30 h.

El reglamento de la prueba contempla las categorías de senior, veterano y super veterano, masculino y femenino, en el caso del Trail K32, y promesa, senior y veterano, masculino y femenino, en el caso del Speed Trail K15. Habrá premios para los tres primeros clasificados en las categorías de senior y veterano, así como para el primer clasificado super veterano y promesa, tanto masculino como femenino. Éstos se entregarán a partir de las 15:00 horas en el parque de Felechosa.

Los más pequeños también podrán disfrutar de una mañana entretenida en Felechosa, ya que la organización ha previsto una carrera Mini-Runners, de entre 300 y 900 metros de longitud, dirigida a niños de entre 4 y 12 años, así como juegos infantiles. Para participar será necesario realizar la inscripción el mismo domingo antes del inicio de las actividades infantiles, que tendrá lugar a las 11:00 horas.

Más información: http://trailsextreme.blogspot.com.es/