logotype

Twitter

Se amplía el programa de visitas guiadas gratuitas hasta finales de octubre

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Todos los fines de semana del mes de octubre.

DEL CAMPO A LA MINA

Partiendo de la localidad de Uriés tendrás la oportunidad de hacer un viaje en el tiempo para conocer la evolución del modo de vida de sus habitantes. Podrás experimentar la esencia de la vida rural a través de las muestras de etnografía presentes en esta aldea.
En este itinerario conocerás la historia de la industria minera que nos ha legado importantes muestras de patrimonio industrial, como el Pozo San Fernando, y podrás disfrutar de la naturaleza que rodea la senda verde que da acceso a su castillete.

  • Itinerario: Uriés (hórreos y casería tradicional) - Senda verde Uriés – Pozo San Fernando - Castillete del Pozo San Fernando.
  • Salidas: sábados hasta finales de octubre.
  • Punto de encuentro: 11:30 h Uriés (junto a la señal de inicio de la senda verde).
  • Duración estimada: 2 horas (recorrido íntegro a pie).
  • Nota: imprescindible calzado deportivo.


EL ARTE DE NUESTROS PUEBLOS

Conoce de la mano de nuestros guías la historia de la emblemática Torre de Soto y de las personas que la habitaron. Podrás disfrutar de la naturaleza recorriendo el camino que durante muchos años utilizaron los peregrinos devotos de la Virgen de Miravalles para acceder al santuario que lleva su nombre. Descubre las leyendas de este lugar sagrado que harán volar tu imaginación.
Sorpréndete con los interesantes frescos y capiteles de la iglesia románica de San Vicente de Serrapio, que pone el punto final a este artístico recorrido.

  • Itinerario: exteriores Torre de Soto - recorrido a pie por el camino de acceso a Miravalles - ermita de Nuestra Señora de Miravalles - traslado en vehículo particular a Serrapio - visita iglesia San Vicente de Serrapio.
  • Salidas: domingos hasta finales de octubre.
  • Punto de encuentro: 11:30 h Aparcamiento del apeadero de Feve de Santana.
  • Duración estimada: 2 horas (traslados incluidos).
  • Nota: se recomienda llevar calzado deportivo.

 

IMPORTANTE

Imprescindible efectuar reserva previa para realizar cualquiera de las visitas. Ésta se podrá formalizar hasta las 14:00 h del día previo a la visita.
Los traslados entre los puntos que componen cada recorrido no están incluidos, éstos han de realizarse por cuenta propia, en vehículo particular.
Todas las visitas guiadas son GRATUITAS.


INFORMACIÓN Y RESERVAS:
T: 985 48 14 39