logotype

Twitter

El "Nevaria Jibbing Contest" será protagonista de la séptima edición de la Feria de la Nieve y la Montaña

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

presentacion nevaria2013 5La localidad de Moreda acogerá los próximos días 14 y 15 de diciembre la séptima edición de Nevaria, la Feria de la Nieve y la Montaña, organizada por el Ayuntamiento de Aller, con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo y del Consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central.

El acto de presentación oficial de Nevaria 20113 tuvo lugar esta mañana en la sala de prensa del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples del Principado de Asturias (Oviedo) y fue llevado a cabo por el Director General de Comercio y Turismo del Principado de Asturias, D. Julio González Zapico, por el Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Aller, D. David Moreno Bobela y por el Presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central, D. Aníbal Vázquez.

Nevaria vuelve este año con más fuerza que nunca, con tres escenarios diferentes en los que se desarrollarán las actividades programadas. El recinto ferial que se instalará para la ocasión en la Plaza de la Iglesia de Moreda reunirá a expositores directamente relacionados con la temática de la feria. Este año Nevaria tendrá un importante peso comercial, ya que contará con la participación de un gran número de tiendas especializadas en deportes de nieve y de montaña. Asimismo, estarán presentes estaciones de esquí, empresas de turismo activo, agencias de viaje, organismos y escuelas de esquí y snowboard, entre otros.

La Feria de la Nieve y la Montaña ofrecerá actividades complementarias para todo tipo de públicos. En las inmediaciones del recinto ferial, y durante el horario de apertura de la feria, los más pequeños podrán disfrutar de un circuito de karts a pedales, tiro con arco y juegos de paracaídas y multiporterías. La feria también contará con un servicio de ludoteca en el que se realizarán talleres dirigidos al público infantil. Asimismo, en el exterior se instalará un campo hinchable de paintball para mayores de 14 años. Al igual que en ediciones anteriores, todas las actividades serán de carácter gratuito.

Las exhibiciones serán otro de los puntos fuertes de la feria, así, el sábado se celebrará una exhibición de trial, que correrá a cargo del Moto Club Cuenca Minera y en la que participarán Adrián Villabrille (Campeón de España de Trial) y el piloto profesional Amos Bilbao. Asimismo, durante la mañana del domingo tendrá lugar la exhibición de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias.

Otro de los escenarios de Nevaria será el Colegio Público de Moreda, en el que se celebrará el festival de música “Nevaria Direct Sound III” dirigido al público juvenil, que contará con las actuaciones de Rescoldu, Talbot, Dr. Babayo, Vakas Flakas y Mala Reputación. El evento musical comenzará a partir de las 21:00 horas.

Sin lugar a dudas, este año la estrella de Nevaria será el campeonato de snowboard “Nevaria Jibbing Contest III”, que se desarrollará durante dos días, de forma paralela a la feria, en el polideportivo “Antonio Vázquez Megido” de Moreda. En la tarde del sábado tendrá lugar la competición de amateurs, que sorprenderán al público con sus trucos y saltos. El domingo será el turno de los riders profesionales, que competirán a partir de las 17:30 horas. Ya han confirmado su participación los pros Toto Chamarro, Eduardo Vicente (Fiti), Mikel Pascual (Pascu), Oscar Valencia y Teko Barrio. Tanto aficionados como profesionales interesados en participar podrán realizar su inscripción el sábado 14 de diciembre en el polideportivo de Moreda, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:00 horas.

Tras seis años de celebración, Nevaria se consolida como la primera feria monográfica dedicada a los deportes de nieve y de montaña del ámbito nacional, avalada por el número de visitantes, más de 12.000 en la edición anterior.

Como todos los años, la página web y las páginas oficiales de Nevaria en redes sociales serán el hilo conductor de la información y de las últimas novedades sobre la feria.

Sigue las últimas novedades de Nevaria en:

www.facebook.com/ferianevaria

http://twitter.com/ferianevaria