Estas en:

Adhesión del Municipio de Aller a la Estrategia de Promoción de la Salud

 

El Pleno del Ayuntamiento de Aller aprueba la Adhesión del municipio a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. En el marco de esta adhesión desde el Ayuntamiento de pondrán en marcha diferentes acciones que permitirán a la ciudadanía, a nivel individual y comunitario, alcanzar un máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía.

El principal objetivo de la estrategia es fomentar la salud física y la salud emocional de la población, promoviendo estilos de vida saludables y potenciando la seguridad.

Los próximos días 5 y 6 de noviembre se realizará en las localidades de Moreda y de Cabañaquinta un evento lúdico-deportivo, AllerSaludable, en el que el Alcalde del Ayuntamiento de Aller realizará una presentación a la ciudanía de la Adhesión del municipio a la Estrategia Nacional de Salud. Esta actividad integrará actividades relacionadas con los tres pilares básicos para la mejora de la salud: el deporte, la alimentación y el ocio saludable.

AllerSaludable consistirá en una marcha a pie, bicicleta, patinete…..en la que podrán participar, por su duración y dificultad, personas de cualquier edad y condición física. Las personas que integran la marcha podrán disfrutar de diferentes actividades deportivas, culturales y de ocio.

Se incluirán talleres de padel, yoga, spinning, taichi, step, aerobic, bádminton…... Asimismo, se instalarán Juegos gigantes del mundo, donde los asistentes podrán disfrutar de juegos tradicionales como los bolos, tres en raya, rompecabezas, entre otros y, donde se trabajará la habilidad, la inteligencia y el buen humor.

Al inicio de la marcha se hará entrega de una mochila, una comida saludable y un folleto con buenos hábitos de alimentación.

El evento estará amenizado por la Banda de gaitas El Gumial.