Estas en:

Back Grupu Teatru C.P. Felechosa "Coses rares"

Grupu Teatru C.P. Felechosa "Coses rares"

Desde el CP Felechosa venimos participando durante doce cursos en los Certámenes de Teatro Escolar en Asturiano y Gallego-Asturiano que convoca la Consejería de Educación con motivo de la Selmana de les Lletres Asturianes.

En dichos certámenes, siempre hemos quedado en buenas posiciones y llevamos ganados un total de 40 premios, entre los que se encuentran los tres que recogeremos el próximo 8 de mayo de 2026 correspondientes al XII Certamen, celebrado este curso y al que presentamos la obra “Coses Rares”. Dichos premios son: el Premiu a la Meyor Obra; el Premiu a la Meyor Direición y Puesta n’Escena, para Laura Prieto, la maestra responsable de la creación y dirección de esta pieza teatral; y el Premiu a la Meyor Actriz para Pilar Rodríguez por su papel de “El Demofartón”.

Este año, el alumnado de 6º de Primaria del CP Felechosa, presentarán su obra “Coses Rares” en diferentes teatros de la montaña central, para todos los públicos que quieran acudir. No cobrarán entrada, pero sí pondrán una hucha a las puertas de los teatros, en la que los asistentes podrán echar la voluntad, y que ellos invertirán en sus desplazamientos y gastos surgidos de la mini-gira teatral. También harán varias sesiones para los escolares del Concejo de Aller, de Mieres y de Cangas del Narcea.

“Coses Rares” es una divertida comedia que hace un guiño a la famosa serie Stranger Things, pero en versión allerana. Se ambienta en el día del tan esperado eclipse solar total de este próximo verano, pero, durante el mismo, algo extraño sucede, alguna criatura de otro mundo se cuela en este y se desata el caos… El público tendrá oportunidad de ver esta divertida obra y a sus profesionales actores, a pesar de la corta edad y estatura, en los lugares y fechas que se indican en el cartel que se adjunta.

También podéis encontrar el video que se envió al concurso en el siguiente enlace:

https://youtu.be/h5DV_skJ9a8?is=v9C4lUr5YknYD_O_

Imágenes