Estas en:

Noticias

Aller lanza una campaña informativa con el fin de erradicar vertederos pirata

Calendario de recogida especial de trastos viejos 2022

Cabañaquinta, 4 de febrero de 2022. El Ayuntamiento de Aller ha puesto en marcha una campaña informativa, cuyo principal objetivo es el de contribuir a la erradicación de vertederos pirata. Así, la Concejalía de Medio Ambiente ha articulado un servicio de recogidas de enseres usados a domicilio, que facilitará a los vecinos del concejo la posibilidad de desechar desde pequeños electrodomésticos hasta muebles inservibles.

Para la difusión de este servicio se ha realizado un calendario de pared, en el que se marcan las tres recogidas anuales programadas en los meses de febrero, junio y octubre, así como las fechas que corresponden a cada población, de forma que los vecinos solo tendrán que sacar aquellos enseres de los que se quieran deshacer a la puerta de su domicilio en los días de recogida indicados. Las recogidas especiales se realizarán en un total de 77 poblaciones del municipio y comenzarán el próximo lunes 14 de febrero.

En total se han publicado 7.000 unidades, que serán buzoneadas en todas las viviendas del concejo. Además, también se podrán recoger en la Tenencia de Alcaldía y en el Ayuntamiento de Aller y estará disponible en formato digital en la página web municipal (www.aller.es). Su impresión se ha realizado en papel FSC certificado, que garantiza que la madera con la que está hecho el producto proviene de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal, que incluye medidas de gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológicos, sociales y económicos, entre otras.

El calendario incorpora, asimismo, las fechas de pago voluntario de las tasas del servicio de recogida de basura, de inmuebles (vados y aprovechamientos especiales), de aprovechamiento de pasos y tránsito de ganados, así como de cementerio.

Con esta medida, el Gobierno Local tiene la intención de acercar el servicio a los ciudadanos, de forma que no tengan la necesidad de desplazarse para desechar enseres de pequeño y gran volumen. Fuera de las fechas señaladas, aquellas personas que tengan la necesidad de deshacerse de enseres usados o de residuos tales como aceites, baterías o tóxicos del hogar, podrán hacerlo en el punto limpio de Tartier. Asimismo, esta campaña informativa persigue la sensibilización de la población local y su concienciación en relación con el medio ambiente y la necesidad de tirar objetos inservibles en los lugares habilitados a tal efecto.

Documentos

Calendario de recogida especial de trastos viejos 2022