Estas en:

Noticias

null Concurso fotos la Gaitona de Aller

El Ayuntamiento organiza un concurso de fotos para promocionar "La Gaitona de Aller"


Desde su inauguración hace a penas un mes y medio, la “Gaitona de Aller” ha despertado el interés de vecinos y visitantes, convirtiéndose en un nuevo reclamo turístico para el concejo. No en vano, esta llamativa escultura mide tres metros de altura y está realizada con 10 kilómetros de hilo de cobre esmaltado, que moldea este instrumento con gran detalle, alcanzando la perfección y dejando sin palabras a quienes lo visitan. 

La técnica y los materiales empleados por su autor, el artista allerano Gonzalo Prado Grela, ha dado lugar a una pieza única y singular, que preside la plaza de la Vacaína de Cabañaquinta. Rinde tributo al instrumento por excelencia de Asturias, la gaita, que constituye un símbolo de la cultura de la región y nació con la vocación de fomentar la etnografía y el folclore de la región y, al mismo tiempo, embellecer un espacio público y crear un recurso turístico.

Por ello, la Concejalía de Turismo, conocedora de su atractivo, quiere potenciar su promoción, para lo cual ha decidido promover un concurso de fotografía, cuyo protagonista sea esta gaita monumental. Se realizará a través de las redes sociales de Turismo Aller, Facebook e Instagram, y persigue dar a conocer esta escultura como recurso turístico singular entre el público regional y nacional, con el fin último de atraer visitantes, impulsar la presencia de Aller en las redes sociales y, asimismo, incrementar la visibilidad de la marca.

Se trata de un concurso amateur en el que se puede participar con fotos de estilo libre, que pueden ser realizadas con una cámara o con el móvil, en las que la protagonista sea “la Gaitona de Aller”. Todas aquellas personas que deseen participar podrán subir sus fotos a la aplicación habilitada para tal fin hasta el domingo 22 de mayo. Una vez finalizado el plazo de participación, y con el fin de viralizar el concurso, se activará un sistema de votaciones, que permita establecer un ranking de las tres imágenes más votadas. 

El concurso está dotado con tres premios consistentes en dos noches de alojamiento para dos personas, con desayuno incluido, en un establecimiento del concejo de Aller. Los ganadores se darán a conocer el día 1 de junio, una vez finalizado el periodo de votaciones.

La Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Aller, Elena Zapico Pando, señaló que “hemos diseñado esta iniciativa desde el Gobierno Local con el propósito de promocionar este nuevo recursos turístico, que ya está captando la atención de turistas y locales”. Asimismo, añadió que “hemos combinado cultura, arte y turismo para la creación de este nuevo espacio y consideramos que las redes sociales son la mejor herramienta para darlo a conocer”. 

Participa aquí: https://pr.easypromosapp.com/p/937537