Estas en:

Noticias

ALLER ORGANIZA UNA MARCHA CICLOTURISTA PARA FOMENTAR HÁBITOS SALUDABLES

Aller organiza una marcha cicloturista para fomentar hábitos de vida saludables entre la población infantil

Cabañaquinta, 20 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Aller y los servicios de pediatría de Moreda, de Cabañaquinta y del Hospital Álvarez-Buylla organizan la primera edición de la Marcha Cicloturista “Viva la vida saludable”, cuyo principal objetivo es el de fomentar hábitos de vida saludables entre la población infantil del concejo. 


El salón de plenos de la Casa Consistorial acogió esta mañana la presentación del evento deportivo, que contó con la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Aller, Juan Carlos Iglesias García, de la Concejal de Bienestar Social, María Eugenia García Megido, así como de Javier González García, en representación de los servicios de pediatría.


La marcha, de carácter no competitivo, tendrá lugar el domingo día 26 de junio y partirá a las 11:00 horas desde el Centro de Salud de Cabañaquinta. En ella podrán participar niños/as de todas las edades, con el único requisito de que los/las menores deberán estar acompañados/as en todo momento por un adulto. 


El itinerario previsto unirá los centros de salud de Cabañaquinta y de Moreda, con un trayecto de 10,95 kilómetros de distancia, que discurre por la carretera AS-386. La llegada a meta está prevista entre las 12:30 y 13:00 horas, donde se les hará entrega a los participantes de una bolsa de avituallamiento, que contendrá alimentos saludables.


La inscripción tiene un coste de 5 euros y se podrá realizar online, a través de la aplicación habilitada para el evento (https://inscripciones.empa-t.com/inscripcion/marcha-cicloturista-solidaria-viva-la-vida-saludable/). Además, este evento deportivo se concibió con fines solidarios, por lo que la recaudación íntegra derivada de las inscripciones se donará a la asociación sin ánimo de lucro REKKO, para mejorar el bienestar de las personas excluidas del derecho a la salud y educación en Guatemala. 
 

Imágenes