Estas en:

Noticias

Campaña de compostaje doméstico 2023

Campaña de Compostaje Doméstico 2023

El Ayuntamiento de Aller colabora con COGERSA en la campaña de compostaje domiciliario de biorresiduos en la que ya participan más de 15.000 familias en Asturias.

El Compostaje Doméstico es una iniciativa destinada a la reducción y recuperación de residuos orgánicos a través de un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y en el hogar. La fabricación de compost en el domicilio a partir de restos vegetales del jardín o de la huerta y de restos de alimentos vegetales no cocinados generados en el hogar, es una manera de reducir la generación de residuos urbanos que acaban en el vertedero, obteniendo una enmienda orgánica aprovechable como abono de uso particular.

Las personas interesadas sólo tienen que disponer de una pequeña huerta o jardín para aprovechar sus residuos orgánicos convirtiéndolos en compost.

Las personas participantes recibirán una compostadora, contenedor especialmente diseñado para depositar los residuos orgánicos y convertirlos en compost. También podrán conseguir un aireador para remover la compostadora. Tendrán que participar en una sesión formativa obligatoria de dos horas de duración para conocer a fondo cómo realizar el proceso de compostaje de los residuos orgánicos de cocina y  de la finca.

Para inscribirse hay que cubrir una ficha con las condiciones de participación y entregarla firmada en la Oficina Joven de Aller, Av. Tartiere, 32 33670 Moreda. También se podrán formalizar las inscripciones a través de la web compostaconcogersa.

 El plazo finaliza el 28 de febrero

Más información sobre el desarrollo de la campaña se puede obtener en la Oficina Joven de Aller, tf.: 985 481 204 y en el correo electrónico oij@aller.es 

 

Documentos

Imágenes