Estas en:

Noticias

Colonias Urbanas en Aller. Semana Santa 2024

Colonias Urbanas en Aller. Semana Santa 2024

Desde el año 2000, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Aller organiza y desarrolla un programa de ocio denominado “Colonias Urbanas”. Como comenta la concejala del Área de Juventud Manuela Martínez: “Este programa surge, por una parte, ante la necesidad de proporcionar alternativas de ocio con actividades de tiempo libre didácticas a niñas y niños en periodo no lectivo y, por otra parte, como recurso para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, a través de este programa, el Ayuntamiento ha contribuido a proporcionar experiencia laboral a numerosos jóvenes del concejo con formación en la rama profesional de la animación sociocultural y el tiempo libre”.

La inclusión de las colonias urbanas dentro del programa Corresponsables, promovido por el Ministerio de Igualdad y el Gobierno del Principado de Asturias a través del Instituto Asturiano de la Mujer, permite este año ampliar la oferta de actividades y las edades de niñas y niños que pueden participar.

Una de las características de este programa es la descentralización de las actividades. Este año el programa “Colonias Urbanas en Aller. Semana Santa 2024” se desarrollará en dos localidades:

En el colegio de Cabañaquinta, 25, 26, 27 de marzo y 1 de abril.

En el colegio de Moreda, 25, 26, 27 de marzo y 1 de abril.

Las actividades se desarrollarán de martes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 h. Todos los días habrá un servicio de atención temprana de 9:00 a 10:00 h. para las familias que necesiten dejar a sus hijas e hijos antes del inicio de las colonias. Para solicitar este servicio habrá que hacerlo constar en la inscripción.

Las actividades son muy variadas y diferentes, proporcionando a las niñas y niños un recurso donde divertirse y entretenerse de forma saludable fomentando la relación y el compañerismo entre ellas/os. Cada colonia se dividirá en dos grupos: uno para niñas y niños de 2º ciclo de Educación Infantil cuyo tema en torno al que girarán las actividades es “Los viajes de Gulliver”; el segundo grupo es para niñas y niños de Educación Primaria y el tema en torno al que girarán las actividades es “Érase una vez...los inventos”.

Se ofrecen 30 plazas, en cada colonia, para niñas y niños escolarizadas/os en Educación Primaria en el curso 2023-2024 y 24 plazas, en cada colonia, para niñas y niños escolarizadas/os en 2º ciclo de Educación Infantil en el curso 2023-2024.

Como en años anteriores, la actividad es gratuita.

Las inscripciones deben realizarse entre el 7 y el 21 de marzo a través del siguiente enlace (disponible a partir del día 7 de marzo):

https://erp.cometaverde.com/projects/45/subscribe

o escaneando el código QR que aparece en el cartel de las colonias urbanas.

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, desde el 7 hasta el 21 de marzo.  Tendrán preferencia las niñas y niños empadronadas/os en Aller.