Estas en:

Noticias

Colonias Urbanas en Aller. Verano 2022

Colonias Urbanas en Aller. Verano 2022

Desde el año 2000, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Aller organiza y desarrolla un programa de ocio denominado “Colonias Urbanas”. Como comenta la concejala del Área de Juventud Manuela Martínez: “Este programa surge, por una parte, ante la necesidad de proporcionar alternativas de ocio con actividades de tiempo libre didácticas a niñas y niños en periodo no lectivo y, por otra parte, como recurso para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, a través de este programa, el Ayuntamiento ha contribuido a proporcionar experiencia laboral a numerosos jóvenes del concejo con formación en la rama profesional de la animación sociocultural y el tiempo libre”.

Una de las características de este programa es la descentralización de las actividades. Este año el programa “Colonias Urbanas en Aller. Verano 2022” se desarrollará en tres localidades, del 27 de junio al 1 de julio en el colegio de Felechosa, del 4 al 8 de julio en el polideportivo de Cabañaquinta y del 11 al 15 de julio en el polideportivo de Sotiello (Moreda). Las actividades se realizan de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Cada colonia tendrá una temática diferente; en Felechosa “ciencia y diversión”, en Cabañaquinta “bajo el mar” y en Sotiello “la flora y la fauna”. Las actividades son muy variadas y especializadas para cada una de las colonias, proporcionando a las niñas y niños un recurso donde divertirse y entretenerse de forma saludable fomentando la relación y el compañerismo entre ellas/os.

Este verano, se ofrecen 30 plazas en cada una de las colonias, para niñas y niños de 6 a 12 años (escolarizadas en Primaria durante el curso 2021-2022) y, como en años anteriores, la actividad es gratuita, precisando únicamente una inscripción que se debe realizar a través de los siguientes enlaces, uno para cada una de las colonias:

Felechosa: https://www.inscribirme.com/veranoaller2022coloniaurbanafelechosa

Cabañaquinta: https://www.inscribirme.com/veranoaller2022coloniaurbanacabanaquinta

Sotiello: https://www.inscribirme.com/veranoaller2022coloniaurbanasotiello

o escaneando los códigos QR que aparecen en el cartel de las Colonias Urbanas.

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, desde el viernes 10 de junio hasta que se agoten y habrá un cupo de reserva para posibles renuncias. Además se podrá optar a más de una colonia debiendo priorizar en la inscripción las preferencias. Se tendrán en cuenta las solicitudes a más de una colonia siempre que queden plazas sin ocupar al inicio de las actividades.