Estas en:

Noticias

Concurso "Yo, de científica. Tú, ¿de qué vas?"

"Yo, de científica. Tú, ¿de qué vas?

Abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso «Yo, de científica. Tú, ¿de que vas?».

Esta acción tiene como objeto que la población en general, tanto infantil como adulta, se caracterice con un disfraz de científica o investigadora para conmemorar el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que Naciones Unidas celebra cada 11 de febrero.

Con esta actuación se quiere aprovechar el ambiente de antroxu que coincide en fechas con la efeméride para visibilizar, de una forma lúdica, la contribución de las mujeres al desarrollo científico y tecnológico.

En este contexto, la caracterización de relevantes científicas e investigadoras pasadas o actuales con originalidad en los disfraces que permitan transmitir la relevancia de sus aportaciones a la ciencia y la tecnología.

Esta convocatoria se realiza en el marco de la Red de Concejos con Ciencia que la F.A.CC. (Federación Asturiana de Concejos) promueve en colaboración con la Consejería de Ciencia, Empresa, Formación y Empleo.

Resumen de las bases: Realizar un vídeo no superior a los tres minutos y compartirlo a través de Facebook, donde aparezcan caracterizadas de científicas e investigadoras de renombre internacional, nacionales y regionales, resaltando con originalidad sus principales hitos y favoreciendo el conocimiento de su trayectoria. Tres categorías niñas y niños hasta 7 años; niñas y niños entre 8 y 14 años; y personas mayores de 15 años. Premios valorados en 300 € por categoría. Plazo hasta el 16 de febrero.

Bases completas.