Estas en:

Noticias

Felechosa acoge el Alto Aller Trail

Felechosa acoge el Alto Aller Trail


 

Cabañaquinta, 28 de marzo de 2022. La localidad allerana de Felechosa acogerá el próximo día 1 de mayo la carrera Alto Aller Trail, organizada por el club de montaña “Spain Smiles Team”, que tiene la vocación de convertirse en un referente a nivel autonómico y nacional. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aller, así como de empresas del concejo y de marcas comerciales tales como SportHg o Tailwind Nutrition. 

La prueba deportiva fue presentada esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, en un acto que contó con la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Aller, Juan Carlos Iglesias García, del Concejal de Deportes, Joaquín Cabrerizo Seco, así como del director de la carrera, Eduardo Álvarez Eiros, y de responsables del club organizador, Santiago Obaya Fernández, Ángel Espina García y Laura García Vera.

La carrera contará con tres distancias diferentes, la máxima categoría recorrerá 34 kilómetros por las montañas del concejo, con 6.800 metros de desnivel acumulado. Esta modalidad está dirigida a corredores más experimentados del mundo del trail, ya que se encontrarán con zonas muy técnicas y exigentes en parte del trazado. La carrera se desarrollará en régimen de autosuficiencia, si bien se habilitarán tres avituallamientos en el trazado, incluido el de meta. Será puntuable para UTMB y otorgará dos puntos a todos los corredores que logren completarla. Asimismo, estará incluida en el circuito nacional Alpinultras. 

Por su parte, la categoría intermedia constará de 15 kilómetros de recorrido y acumulará un desnivel de 1.900 metros. Está dirigida a corredores que deseen continuar con su proceso de introducción y mejora en la disciplina del Trail. Una prueba que promete ser espectacular, ya que, a pesar de que pueda parecer que la distancia es asequible, el trazado puede traer muchas sorpresas consigo. 

La tercera de las modalidades se desarrollará por un trazado de 8 kilómetros, con un desnivel acumulado de 750 metros. El perfil augura una carrera rápida, apta para todos aquellos corredores que están dando sus primeros pasos en el trail. También es una distancia apropiada para que los más pequeños de la familia vayan tomando contacto con este tipo de eventos deportivos. 

Felechosa se volcará con la organización de esta prueba. Paralelamente a la misma, los participantes y todas las personas que se acerquen ese día a la localidad podrán disfrutar de la visita a un mercado tradicional, así como de la degustación de productos típicos de la zona. Asimismo, los restaurantes de la localidad ofrecerán un menú típico con precio cerrado, convirtiendo, así, la jornada en un día inolvidable para participantes, familiares y para todas aquellas personas que visiten Felechosa. 

Las inscripciones para participar en el Alto Aller Trail se pueden formalizar hasta el 30 de abril a través de la web www.altoallertrail.com