Estas en:

Noticias

FUENTES DE INVIERNO ACOGE EL PRIMER “TROFEO AYUNTAMIENTO DE ALLER” DE CATEGORÍAS INFANTILES

Fuentes de Invierno acoge el primer "Trofeo Ayuntamiento de Aller" de categorías infantiles

El próximo fin de semana, días 9 y 10 de marzo, la Estación Invernal Fuentes de Invierno acogerá la primera edición del “Trofeo Ayuntamiento de Aller - Campeonato U10/U12”, organizado por la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller.

El salón de plenos de la Casa Consistorial acogió esta mañana la presentación de la prueba deportiva, en la que estuvieron presentes el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, Juan Carlos Iglesias García, la Concejala de Turismo, Elena Zapico Pando, así como la vocal de la Junta Directiva y responsable de mujer y nieve de la federación, Cristina Morán.

Se trata de una prueba de los campeonatos autonómicos del Principado de Asturias, puntuable para la XIII Copa Cordillera Cantábrica, de las disciplinas slalom y gigante. La competición engloba la categoría de los deportistas más pequeños que se inician en la competición, con edades entre los 9 y los 12 años. 

Además del evento deportivo, la federación tiene el objetivo de que los participantes puedan disfrutar de un día festivo y, para ello, ha organizado un desfile de todos los clubes participantes, entrega de premios y chocolatada. Estas actividades tendrán lugar el sábado a partir de las 17 horas en Felechosa.

El reglamento de la competición contempla premios a los/las cinco primeros/as clasificados/as de cada categoría por día, así como a los cinco primeros/as clasificados/as de los/as participantes asturianos/as por día. 

A falta de un día para el cierre de inscripciones, se prevé que haya un alto nivel de participación.