Estas en:

Noticias

JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA MATANZA

JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA MATANZA

Cabañaquinta, 28 de noviembre de 2022. Las célebres Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Felechosa cumplen este año su vigésimo noveno aniversario, una dilatada trayectoria avalada por su éxito. El certamen, que tendrá lugar del 3 al 8 de diciembre, está organizado por los establecimientos hosteleros de Felechosa, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Aller. 

El salón de plenos de la Casa Consistorial acogió esta mañana la presentación de la iniciativa, que contó con la presencia de la Concejala de Turismo, Elena Zapico Pando, así como de Mari Paz Alonso Megido y Conchi Muñiz, representantes de los restaurantes que participan en la iniciativa. 

Se trata del evento gastronómico de mayor solera en el concejo y también el más longevo, que edición tras edición atrae a cientos de comensales en torno a la buena mesa, para degustar los exquisitos manjares que ofrecen los restaurantes participantes. 
 
La propuesta culinaria, en la que los protagonistas son los productos derivados de la matanza del cerdo, es idónea para combatir el frío de esta época del año. Así, el menú estará compuesto por pote asturiano con compango casero (chorizo, morcilla, costilla y lacón), un segundo plato de picadillo y lomo adobado casero y, por último, no podía faltar el postre por excelencia del concejo de Aller, el panchón, elaborado con pan de harina de escanda, manteca y azúcar. Su precio es de 25 euros por comensal e incluye agua de Cuevas, vino tinto, café de pota y chupito de orujo de arándanos de L’Ayerán. 

Este evento gastronómico es un referente a nivel de Asturias, así como un reclamo, que cada año atrae un gran volumen de visitantes al concejo. El menú de las jornadas se podrá degustar en cinco establecimientos hosteleros de Felechosa.

MENÚ

1º Pote asturiano con compango casero (chorizo, morcilla, costilla y lacón).
2º Picadillo y lomo adobado casero.
Postre: panchón
Incluye: agua de Cuevas, vino tinto, café de pota y chupito de orujo de arándanos de L’Ayerán. 

Precio: 25 €

RESTAURANTES PARTICIPANTES:

  • Hotel Restaurante De Torres:  985 487 011 / 680 678 924
  • Hotel Restaurante Casa el Rápido: 985 487 051
  • Hotel Restaurante El Parador: 985 487 101 / 684 612 920    
  • Hotel Restaurante Peña Pandos: 985 487 183 / 630 942 598
  • Restaurante El Molín d’Eloy: 985 487 770 / 677 629 761

Imágenes