Estas en:

Noticias

TALLERES INFANTILES GRATUITOS PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA RUTA DE LA PLATA

Talleres infantiles gratuitos para celebrar el Día de la Ruta Vía de la Plata

El domingo 18 de septiembre se celebra la novena edición del Día de la Ruta Vía de la Plata, con el fin de conmemorar una fecha simbólica para los municipios por los que atraviesa este histórico itinerario: el nacimiento del emperador romano Marco Ulpio Trajano.

Aller, que forma parte de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, se ha querido sumar a esta conmemoración con la celebración de talleres infantiles gratuitos en el Centro de Intepretación de la Vía Carisa (La Enfistiella, Nembra).

Los talleres se llevarán a cabo los próximos 17, 18, 24 y 25 de septiembre y estarán dirigidos a niños y niñas de todas las edades. Por un lado, los/las menores podrán desplegar toda su imaginación para elaborar su propio escudo romano y aprender a formar en tortuga como las legiones romanas, y por otro, tendrán la posibilidad de conocer cómo eran las coronas que usaban los Césares, así como los emperadores y emperatrices romanos/as.

 

TALLER DE ESCUDOS ROMANOS

Taller gratuito dirigido a niños/as de todas las edades, en el que los participantes elaborarán su propio escudo y aprenderán a formar en tortuga como las legiones romanas.

Fechas: 17, 18, 24 y 25 de septiembre

Hora: 16:30 horas

*Los/as menores deberán estar acompañados/as de un adulto en todo momento.

RESERVA TU PLAZA AQUÍ

TALLER: CREA TU PROPIA CORONA DE EMPERADOR/EMPERATRIZ ROMANO/A

Taller gratuito dirigido a niños/as de todas las edades, en el que podrán conocer cómo eran las coronas que usaban los Césares y los emperadores/emperatrices romanos/as.

Fechas: 17, 18, 24 y 25 de septiembre

Hora: 17:45 horas

*Los/as menores deberán estar acompañados/as de un adulto en todo momento.

RESERVA TU PLAZA AQUÍ

 

Más información:

Centro de Interpretación de la Vía Carisa

654 500 553 | civica@aller.es

Plazas limitadas

Imprescindible efectuar reserva previa

Imágenes