Semana Santa de récord en Aller - ayto-aller
- ayto-aller
- Turismo
- Noticias
Semana Santa de récord en Aller
Aller cierra la Semana Santa con unos resultados muy positivos, ya que han sido más de 2.000 las personas que han visitado el concejo durante este periodo, concentradas en su mayoría del 6 al 9 de abril. Los datos confirman un incremento del volumen de turistas del 4,53 % en relación con los registrados en 2022.
El senderismo, uno de los principales atractivos del territorio, ha sido una de las actividades más demandas. Así, la ruta de la Cascada de Xurbeo registró una afluencia de 935 senderistas, mientras que la de Foces de El Pino la recorrieron 923 personas.
Por su parte, las actividades organizadas por la Concejalía de Turismo fueron un rotundo éxito, lleno en todas las salidas y con lista de espera. La edición especial de Semana Santa de las rutas teatralizadas “Xurbeo Mitológico” y “Los secretos del Pozo San Fernando” movilizaron a 166 visitantes, en su mayoría residentes en Asturias, aunque también participaron turistas procedentes de Madrid, Galicia y País Vasco.
Grupos completos también en las rutas de senderismo guiadas de El Gumial y los pingarones, así como en la yincana de orientación realizada en Coto Bello y en el taller de botánica llevado a cabo en Foces de El Pino, actividades en las que participaron 71 personas. Por su parte, el Centro de Interpretación de la Vía Carisa contó con horario de apertura ampliado durante los días festivos y ofreció visitas guiadas gratuitas
La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aller, Elena Zapico Pando, hizo una valoración muy positiva de los resultados y señaló que “estamos muy satisfechos con los datos turísticos registrados en Semana Santa, que ponen de manifiesto un crecimiento del turismo en Aller”. Asimismo, añadió que “era la primera vez que se ponía en marcha un programa de actividades durante este periodo vacacional y podemos confirmar que ha sido un éxito rotundo”. La edil destacó que “ha sido una Semana Santa muy buena para el turismo de Aller”.