Estas en:

Duración5h
Lugar inicioSantibanes de Murias
Punto inicio43 06,8332 | -5 39,0732
Itinerario1· Santibanes de Murias - 2· Vil.lar - 3· Murias - 4· Arnizo - 5· El Cabanón - 6· Güertomuro - 7· Güeria - 8· Moreda
Distancia15km 600m
Imagen Les Fuentes. PR-AS 133

Descripción

Partimos de la localidad de Santibanes de Murias, desde el área recreativa situada al lado de La Calera, en dirección a la carretera general y muy pronto encontramos una pista a la derecha por la que nos tenemos que desviar. Continuamos por el camino que nos conduce a la aldea de Villar, desde donde seguimos por la carretera, descendiendo hasta llegar a una bifurcación en la que tenemos que desviarnos a la derecha por el camino real. Este nos vuelve a llevar a la carretera general, por la que transitaremos durante un corto trayecto, hasta tomar el camino a la derecha que nos conduce a la población de Murias. Salimos de esta localidad por su parte alta, continuando por un sendero que atraviesa la ladera sin demasiada pendiente, llegando muy pronto a Arnizo. A partir de aquí, comenzamos una suave subida que finaliza en La Vara, desde donde descendemos hasta Los Corros. Continuamos hasta alcanzar El Cabanón y, sin desviarnos del camino, proseguimos hasta llegar a las aldeas de El Carbayiru y posteriormente a Güertomuro. Seguimos en dirección Oeste y enseguida llegamos a Les Fureres y El Pasaúriu. Proseguimos hasta Pedreo y, después de cruzar esta localidad, el camino nos lleva a Güeria. Sin apenas desnivel, en poco tiempo llegamos a Moreda, el punto final de la ruta.

Datos G.P.S.
Inicio ruta - Santibanes de Murias: 43 06,8332 | -5 39,0732
Final ruta - Moreda: 43 10,0480 | -5 44,1035

Accesos: por la AS-112 Ujo - Cabañaquinta, tomar desvío a la altura de Moreda por la AE-3 que finaliza en Santibanes de Murias