Centro de Dinamización Tecnológico Local

CDTL Aller

                 ​​​​            

 

 

​​​​​​​                 ​​​​​​    

​​​​​​  


 

  1. En qué consiste 

El CDTL se encarga de colaborar y poner a disposición de una serie de servicios a ciudadanos, empresas, administraciones locales y empresas dentro del terreno de Aller. 

Este concepto pretende reinventar y refrescar los previamente conocidos como Telecentros, ampliando sus funciones y brindando apoyo a quien lo necesite: 

  • Facilitando el acceso a internet y a equipos informáticos a la ciudadanía como previamente se concedía en los ‘Telecentros’ tradicionales. 

  • Ayuda para solventar problemas digitales, producto de la transformación digital de las sedes, trámites etc... Incluyendo la emisión de Certificados Digitales de Persona física. 

  1. Normas de uso 

 [Publicadas próximamente] 

  1. Servicios de formación 

Desde el centro situado en Piñeres, se busca poder ofrecer talleres de corta duración sobre el uso de ciertas tecnologías: (“Edición de vídeo con Davinci Resolve”, “PDF, Manejo y edición de documentos digitales”, “Microsoft 365, manejo básico de la suite ofimática en la nube de Microsoft”). 

      4. Localidades y Horarios 

El CDTL se situará principalmente en el Colegio público de San Pedro, Piñeres. Sin embargo, por las mañanas / ciertos días especiales, el encargado de este se encontrará en la Agencia de Desarrollo Local Montaña Central (Moreda de Aller), para resolución de problemas a todo ciudadano y empresa. 

Horario:

Cabañaquinta - Biblioteca Pública: Martes y Viernes de 10:30h a 14:00h
Moreda -  Agencia de Desarrollo Local Montaña Central: Lunes, Miércoles, Jueves de 10:30h a 14:00h

Piñeres - CDTL: De Lunes a Viernes de 16:00h a 19:30h

Contacto:

Correo electrónico: cdtl.ayto@aller.es

Teléfono: 684688134